ATP y Ministerio de Ambiente desarrollan ecoturismo

10 de Junio de 2015 5:12pm
periodista
ATP y Ministerio de Ambiente desarrollan ecoturismo

Un taller para delinear las acciones para el desarrollo del Ecoturismo en las áreas protegidas del país, llevaron a cabo este martes en Río Hato, funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y del Ministerio de Ambiente.

En esta primera etapa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aporta 4 millones de dólares y la ATP 3 millones más, para la señalización, desarrollo de infraestructuras, manejo de los planes de uso público, y consultorías para definir las diversas posiciones administrativas dentro de las 9 áreas protegidas que fueron elegidas.

El proyecto piloto abarca en primera instancia, el Volcán Barú, Parque Marino Islas Bastimentos, Coiba, Parque Nacional General de Divisiones Omar Torrijos Herrera, Altos de Campana, Parque Soberanía, Camino de Cruces, Chagres, Portobelo y San Lorenzo.

Un total de 50 funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá  y del Ministerio de Ambiente, participaron en el encuentro, en el que se intercambian conceptos y experiencias con los consultores del BID.

El proyecto que promueve el denominado turismo verde en las áreas rurales, contempla que los turistas visiten con mayor seguridad los parques nacionales; al igual que  la elaboración de panfletos y guías informativas.

Igualmente cuenta el proyecto, con la  aplicación Ecotur Panamá para celulares con tecnología Android, que contiene información completa sobre las áreas protegidas y una alerta que se acciona, en caso de que el turista pierda el rumbo en el bosque.

La iniciativa desarrolla una visión de turismo ecológico como impulso de la economía e inclusión humana, a través de la cooperación gubernamental intersectorial, mejorando el recurso humano que labora en las áreas protegidas.

Por la ATP participaron entre otros, Ricardo Sandoval, Director de Planificación; al igual que los directores regionales de la institución en Chiriquí, Libertad Arosemena; Cristina Ortiz de Veraguas, Cristina Ortiz;  y Raúl Rivas, de Coclé, Raúl Rivas. Por el Ministerio de Ambiente,  Paula Duque e Indra Candanedo.

Back to top