Fiesta familiar por sexto cumpleaños de ‘Panamá’

15 de Septiembre de 2015 8:30pm
periodista
Fiesta familiar por sexto cumpleaños de ‘Panamá’

Toda una fiesta resultó la celebración del sexto cumpleaños del águila harpía Panamá, dónde miles de personas de todas las edades concurrieron al Parque Municipal Summit desde muy temprano este domingo 13 de septiembre a disfrutar del evento.

En la fiesta organizada por la Alcaldía de Panamá y el Patronato Amigos del Águila Harpía, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, los asistentes disfrutaron de actividades folclóricas , presentaciones en tarima, pinta caritas, , brinca brinca, payasos, la exhibición del ave nacional y el tradicional dulce de cumpleaños. En la actividad, el Club Activo 20-30 entregó una donación a la vice alcaldesa Raisa Banfield para el cuidado del águila harpía.

En el festejo de “Panamá” le correspondió al alcalde capitalino José Blandón Figueroa el canto del cumpleaños frente al pastel. Blandón señaló que el águila Harpía esta continuamente amenazada por la caza, la deforestación del bosque y el incremento en el asentamiento de poblaciones que dañan la integridad de los bosques y pidió que se haga conciencia para cuidar y preservar la flora y fauna panameña.

La ley No. 18 del 10 de abril de 2002 declara al Águila Harpía como el Ave Nacional de la República de Panamá. El águila también figura en el escudo de armas del país.

Back to top