Realizan jornada de sensibilización interinstitucional de ecoturismo

16 de Enero de 2015 12:23pm
periodista
Realizan jornada de sensibilización interinstitucional de ecoturismo

Una jornada de sensibilización sobre el manejo del ecoturismo en áreas protegidas,  llevaron a cabo este jueves La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), la Cámara de Turismo (CAMTUR), el Smithsonian  y The  Nature Conservancy (TNC).

La jornada se llevó a cabo en la sede de la ATP, donde los participantes analizaron la normativa, manejo del área de uso público, señalización y otros temas relacionados al desarrollo del ecoturismo.

En la jornada estuvo presente el Director de Planificación de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ricardo Sandoval.

Marisol Dimas trató el tema del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; Alvin Alzamora, Gestión Capacidad de Carga Límite de Cambio Aceptable y Rango de Oportunidades para Visitantes en Áreas Protegidas; Evans Canto, Turismo Sostenible y Ecoturismo y Medición de la Satisfacción del Turista; Andrew Coates,  Soberanía as Part  of a Unique, Sustainable Tourist Attracttion for Panama; Juan Portugal, Conceptos, Situación de Panamá y Experiencias Regionales; Isa Torres, Concepto de Uso Público en Áreas Protegidas; Christian Strassnig, Beneficio para Comunidades Locales e Impactos Económicos del Ecoturismo en Áreas Protegidas; y Annie Young , Mercadeo y Promoción del Ecoturismo.

Estas jornadas se dan en el marco del convenio entre la ATP y la ANAM, para el desarrollo del ecoturismo en nueve áreas protegidas del país.

Estas nueve áreas protegidas son: el Parque Nacional  de Portobelo, Parque Nacional Chagres, Parque Nacional Soberanía, Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera, Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Isla Bastimentos,  Parque Nacional Coiba y Parque Nacional San Lorenzo.

El proyecto de desarrollo del ecoturismo en áreas protegidas, se financia con fondos GEF-BID (fondos no reembolsables producto de donantes para el desarrollo de la naturaleza), y aportes locales de la ATP, la ANAM y Mar Viva.

El objetivo del encuentro llevado a cabo en la sede de la ATP, es sensibilizar al comité directivo del proyecto ECOTUR y a organizaciones vinculadas al desarrollo del ecoturismo.

Próximamente se llevaran a cabo otras jornadas de sensibilización, hasta la consolidación del producto ecoturismo en las áreas protegidas de Panamá.

Back to top