Copa Airlines creará este año 800 nuevas plazas de trabajo

30 de Enero de 2018 9:50pm
periodista
Copa Airlines creará este año 800 nuevas plazas de trabajo

Copa Airlines creará a lo largo de este año cerca de 800 nuevas plazas de trabajo, lo que supone un crecimiento de la plantilla del 18 % con respecto a 2016.

 "Cuando en Panamá se habla de desaceleración de la economía, nosotros hablamos de acelerar nuestro crecimiento y nuestra generación de empleo",  expresó este lunes en conferencia de prensa el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron.

Este sábado la compañía celebrará en un hotel de la capital panameña la primera de las macroferias de empleo que tiene previsto realizar a lo largo del año para reclutar nuevos trabajadores ya que, añadió Heilbron, "sin personal no podemos seguir creciendo".

Copa Airlines empleó en 2016 y 2017 a un total de 8.953 y 9.204 personas, respectivamente, y espera llegar a los 10.052 trabajadores durante este año, apuntó el directivo.

La mayoría de las nuevas vacantes se darán en "posiciones de alto nivel" tal como pilotos, asistentes de vuelo, administrativos o mecánicos, aseguró en una rueda de prensa en la que hizo balance de los resultados obtenidos por la aerolínea el año pasado.

Copa Airlines informó también que transportó en 2017 a un total de 13,5 millones de personas, lo que representa un incremento del 7,1 por ciento con respecto al año interior.

La aerolínea, una de las más importantes de Latinoamérica y miembro desde 2012 de Star Alliance, también aumentó la oferta de asientos hasta los 16,7 millones, un 9 por ciento más que en 2016.

 La compañía está considerada como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por la consultora estadounidense FlightStats y la cuarta más puntual del mundo por la británica Official Airline Guide (OAG).

Back to top