VivaColombia volará Panamá-Cali-Panamá

30 de Junio de 2016 2:56pm
periodista
VivaColombia volará Panamá-Cali-Panamá

La aerolínea VivaColombia, comenzará a operar una nueva ruta Panamá-Cali-Panamá, con 4 vuelos semanales, a partir del 5 de septiembre.

Los tiquetes desde $150 de ida y regreso por persona ya están a la venta en el call center, anunció la compañía, que tiene programado los días lunes, miércoles, viernes y domingos para la salida de los vuelos.

.“VivaColombia le sigue apostando a Panamá, esta vez con vuelos desde Cali, la tercera ciudad de Colombia que más pasajeros moviliza hacia este país, expresó Juan Emilio Posada, Presidente de la línea aérea.

La empresa espera que con su llegada el mercado crezca un 15% y que las tarifas mínimas de la competencia bajen cerca del 60%.
 
Actualmente solo hay un operador que vuela de manera directa de Panamá a Cali y ofrece en promedio tarifas 137% más costosas que las que está lanzando VivaColombia. El año pasado 210 mil pasajeros viajaron en esta ruta. La aerolínea espera capturar un 21% del mercado y movilizar en el segundo semestre del 2016 más de 15 mil pasajeros con la apertura de esta nueva ruta internacional.
 
VivaColombia inició operaciones en el mercado panameño el 1 de agosto del 2014 con vuelos directos hacia Medellín y Bogotá, poniéndole fin a las tarifas inalcanzables en los vuelos entre Panamá y Colombia.
 
Su llegada a Panamá generó que el mercado creciera un 20% y que la competencia bajara sus tarifas hasta un 70%. Actualmente VivaColombia opera a Panamá desde Medellín y Bogotá, y a la fecha ha transportado más de 236 mil pasajeros entre Panamá y Colombia.

Back to top