Al 80 por ciento las reservas de hoteles en Panamá para las JMJ

30 de Noviembre de 2018 3:09pm
periodista
Panamá

Las instalaciones hoteleras pertenecientes a la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) reportan más del 80 por ciento de reservas para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en enero del próximo año, indicó Armando Rodríguez, presidente de esa entidad.

La Apatel espera un incremento económico en el sector con el arribo de miles de turistas que se alistan para presenciar el encuentro del papa Francisco con los 250 mil peregrinos que estarán participando en la JMJ del 22 al 27 de enero del 2019.

De acuerdo a una información publicada en la Estrella de Panamá, el presidente de Apatel indicó que están capacitando a su personal para atender a los grupos que asistirán a la Jornada, puesto que el evento coincidirá con la temporada alta. Comentó que en esa semana estarán adquiriendo insumos para reforzar el servicio.

Manifestó, además, que mantienen informados a sus asociados a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local para la JMJ, con todos los requerimientos y planes de contingencia que han establecidos los estamentos de seguridad.

Rodríguez destacó que desde el 2015 los pronósticos para los hoteles no eran positivos, a raíz de la falta de promoción turística al Istmo, registrada a nivel internacional.

‘Ojalá existiera una actividad todos los meses como la JMJ, para tener una mayor ocupación. Es poca la promoción que se ha hecho durante estos cinco años, lo bueno es que empezará a regir el fondo de promoción turística, que va a eliminar la baja', expuso.

En cuanto a la Pre-Jornada que se efectuará en el interior del país, comunicó que no esperan gran ocupación, puesto que la mayoría de los peregrinos se alojarán en casas de acogida y no cuentan con el poder adquisitivo para pagar el hospedaje en los hoteles.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.