Conferencia mundial de turismo 2017 será en Jamaica

01 de Agosto de 2017 3:44pm
periodista
Conferencia mundial de turismo 2017 será en Jamaica

 Jamaica  serà la sede de la próxima conferencia mundial del ramo, a celebrarse del 27 al 29 de noviembre de este año, informó hoy el diario The Observer.

El evento reviste importancia histórica porque es la primera vez que la La Organización Mundial del Turismo (OMT) organiza un encuentro de tal envergadura en el Caribe.

El ministro de Turismo, Edmund Bartlett y Earl Jarrett, director ejecutivo del grupo privado de desarrollo turístico de Jamaica, firmaron un acuerdo para que sea este consorcio quien preste los servicios de planificación, gestión y ejecución de la cita mundial.

Bartlett, en un comunicado aseguró que por primera vez para la OMT se unirán a instituciones financieras multilaterales, los sectores privado y público, para organizar un evento de esta naturaleza.

El eje fundamental de la conferencia será el desequilibrio financiero existente en el mundo con respecto a las actividades de turismo y desarrollo.

A pesar del impacto del turismo en la economía mundial, hay un flujo desproporcionado de financiamiento y financiación, no obstante, debemos resaltar que el 80 por ciento de la industria del ocio es impulsada por países pequeños y medianos, señaló Bartlett.

El grupo del Banco Mundial y los países donantes, a través de sus instrumentos específicos de inversión, participarán en la conferencia para explorar las diversas áreas de sostenibilidad; y ver cómo se pueden generar proyectos e inversiones para los pequeños y medianos actores del sector turístico global.

Back to top