Panasalud 2019: Turismo de Salud con Calidad Global

30 de Octubre de 2019 1:45am
Redacción Excelencias News Panamá
panasalud

Bajo el lema Turismo de Salud con Calidad Global, Panamá celebró  la cuarta conferencia de Turismo Médico y Salud Globalizada , Panasalud 2019.

El evento educativo y de negocios creado por la empresa Panasalud, S.A., dedicado a médicos, dentistas, clínicas y hospitales panameños, así como al sector de la industria del turismo, transporte y bienes raíces recibió a destacados panelistas internacionales y  a unos 200 profesionales de la salud, nacionales y extranjeros.

Durante el encuentro se disertó sobre Turismo de Salud , Turismo Médico además de los Modelos de Exportación de Territorios en los Mercados de la Salud Global y Acreditación y Certificación Internacional entre otros temas.

panasalud

Turismo de Salud

El Turismo de Salud o Salud Globalizada es el proceso mediante el cual las personas de cualquier nacionalidad deciden viajar a otros lugares en busca de servicios médicos, odontológicos o de bienestar.

Desde hace algunos años, algunos destinos se han consolidado y posicionado como líderes de esta novedosa industria, ofreciendo incluso ciudades enteras dedicadas a proveer salud de gran calidad a viajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, entre otros.

Panamá por su aventajada posición geográfica, uso del dólar de Estados Unidos y por la facilidad de acceso que múltiples aerolíneas ofrecen a los viajeros de todo el hemisferio, es un competidor que recientemente se ha sumado al mercado.

“Desde su primera edición, la conferencia ha generado resultados positivos a nivel de mercado para Panamá. Es una oportunidad para aprender cómo podemos explotar el Turismo de Salud para beneficio de Panamá, para que cada vez sean más los sectores involucrados en este objetivo, que posicionaría de muy buena y positiva manera la marca país., indicó Luis Santamaría, director general de Panasalud, S.A.

Para la empresa, desde que nacimos como medio de comunicación, este crecimiento representa un compromiso y una responsabilidad, que tenemos para con la sociedad y con nuestros clientes, quienes nos han apoyado ya durante estos 18 años, resaltó.

panasalud

Neurología y ortodoncia, lo más solicitado por el turista

La neurocirugía y la cirugía mínimamente invasiva son dos de las especialidades más demandadas por los turistas que llegan a Panamá para ser atendidos por los servicios médicos privados, trascendió durante la cita.

"Lo que más demandan son las especialidades de ortopedia, neurocirugía, cirugía mínivamente invasiva, odontología, y los servicios relacionados con la neurología", explicó Santamaría.

La mayoría de los extranjeros que llegan a Panamá para hacer turismo sanitario provienen del Caribe, Estados Unidos y Canadá, puesto que el país ofrece una "base de profesionales médicos de alta formación", así como "tecnología de última generación para imágenes y diagnósticos", explicó el director médico del Hospital Panamá Clinic, Edwin Villalobos.

El turismo de salud podría ser una apuesta clave para ayudar a revivir el alicaído sector turístico de Panamá- que ha llegado a representar el 10 % del producto interior bruto (PIB)-, ya que actualmente está pasando momentos de crisis: la llegada de turistas disminuyó un 1,2 % en 2018 hasta los 2,4 millones persona, según datos oficiales.

 

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.