Cortizo lidera segundo Gabinete Turístico

31 de Julio de 2019 11:40pm
Redacción Excelencias News Panamá
nito cortizo

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, lideró el viernes las reuniones del segundo Gabinete Turístico,  en el distrito de Boquete, en Chiriquí.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) instaló seis mesas consultivas que conforman inicialmente este gabinete, una propuesta del Gobierno que pretende dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la industria, a fin  de hacerla competitiva, próspera y sostenible.

La instalación se dio en un acto protocolar en el Centro de Convenciones Atlapa al que asistieron representantes del sector turístico, alcaldes del interior del país, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen; y la subadministradora, Denise Guillén.

Acordaron que cada una de las mesas sesionaría sobre un tema específico a desarrollar: energía, manejo de desechos sólidos, infraestructura de apoyo y turismo náutico. Este último se subdivide en dos ejes: pesca deportiva y operadores turísticos para yates/marinas, a discutir este viernes.

El Departamento de Planificación de la ATP explicó en qué se basan las estrategias de destinos turísticos que se implementarán en Boquete, Bocas del Toro, Pedasí, El Valle de Antón y acciones que se contempla extender a Portobelo, Colón, la Riviera Pacífica, Azuero y el sur de la provincia de Veraguas.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.