Más de 200 mil peregrinos interesados en participar en la JMJ en Panamá

11 de Septiembre de 2018 10:16pm
periodista
Más de 200 mil peregrinos interesados en participar en la JMJ en Panamá

Unos 209 mil peregrinos se han inscripto para participar en la Jornada Mundial de juventudes (JMJ) y que se desarrollará del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá.

Las cifras destacan que el mayor número de jóvenes que han mostrado su interés en participar del este evento religioso, procede de países de América que ocupan los 15 primeros lugares en cantidad de inscritos.

La subsecretaria de Atención al Peregrino,  Eydin Solanilla, manifestó este martes 11 de septiembre que la meta es tener 250 mil peregrinos inscritos, 200 mil de manera internacional y 50 mil locales.

Solanilla explicó que la fase 1 tiene 209 mil peregrinos inscritos, en esta parte el peregrino ingresa a la página web www.panama2019.pa y demuestra su intención de participar, entregando datos básicos como el nombre del grupo, nombre del coordinador y país de procedencia.

Luego debe completar la fase 2, en que se valida la participación y el peregrino queda activado para una siguiente etapa en la que se confirma la información y detalles adicionales que se solicitan. En esta fase hay 130 mil inscritos.

Panamá encabeza la lista de inscritos con 32 mil 279 peregrinos en la fase 1. Las inscripciones web estarán abiertas hasta el próximo 17 de enero.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.