La Franja y la Ruta en la agenda de la XIII Cumbre Empresarial CHINA-LAC/Panamá 2019

09 de Diciembre de 2019 6:33pm
Redacción Excelencias News Panamá
china-lac

Las oportunidades y desafíos de la colaboración entre China y América Latina y el Caribe, como parte de la iniciativa de la Franja y la Ruta, es uno de los los temas que se desarrollaron en la primera jornada de la XIII Cumbre Empresarial CHINA-LAC/Panamá 2019, que se realiza desde hoy hasta este 11 de diciembre.

Durante la primera sesión  de China-LAC, los panelistas conversaron sobre los detalles de la iniciativa  de la Franja y la Ruta y la forma en que los países serán parte de esta, considerando las potencialidades de cada uno, con el objetivo de promover la cooperación entre estos países.

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias recordó que Panamá fue el primer país de Latinoamérica en firmar su adhesión a la Franja y la Ruta, conscientes del potencial de crecimiento de ese intercambio comercial entre China y la región, que a su vez reafirma el rol del país como “la Gran Conexión” con el Canal de Panamá.  “Nuestro papel es ser un integrador económico global, ya que Panamá sirve como un centro para el comercio internacional y la exportación de servicios”.
Oportunidades y desafíos entre China y LAC

Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) señaló “Panamá ofrece el entorno ideal para hacer negocios en la región debido a su estabilidad política y económica”.

De igual forma, dijo que la posición geográfica del país permite llevar a cabo operaciones a través de la plataforma logística multimodal con que contamos, lo que facilita el acceso a nuevos mercados y a la vez nos consolida como la puerta de acceso al continente americano para empresarios de otras latitudes. Mientras que, somos el primer país latinoamericano con los niveles más altos en desarrollo de infraestructura logística”.

Este punto fue moderado por Jacopo Dettoni, deputy Editor, fDi Magazine (Financial Times Group). Participaron como panelistas: Duayner Salas Chaverri, viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica; Wu Taizhong, vicepresidente Ejecutivo, China Construction America; Alejandro Pérez Viazzi, vicepresidente de CONAPROLE Uruguay; Han Hongmei, director ejecutivo, CHINA-LAC Industrial Cooperation Investment Fund; Fu Gangfeng, Director de la Junta y Presidente, China COSCO Shipping Corporation Limited y Jorge García Icaza, presidente de Parque Logístico Vacamonte y expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.