Activan línea de ayuda al turista
Un Centro de Atención Ciudadana brindará atención en el idioma inglés a todos los turistas que asistan en Panamá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por medio de una línea de atención gratuita 311.
según explicaron en conferencia d eprensa la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través de esta línea telefónica se atenderán las inquietudes de los usuarios en materia turística.
Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que “hemos arrancado con la herramienta "turismo 311", utilizando la misma línea de comunicación del 3-1-1, pero con el componente de atención al turista. El operador va a tener conocimiento sobre los servicios de turismo que ofrece el país: guías, operadores de turismo, hoteles, sitios turísticos, transporte y urgencias.”
El Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, estará conformado por operadores con perfecto dominio de los idiomas inglés y español que fueron capacitados por expertos del Departamento de Cultura Turística de la ATP.
El servicio se extenderá hasta el 28 de febrero del año en curso, lo cual nos permitirá evaluar sus resultados indcó la ATP en ua nota publicada en su sitio Web..
Los panameños tenemos la responsabilidad de que la JMJ se realice con éxito. "Muchos peregrinos van a solicitar información, por lo que la calidad de servicio que brindemos es de importancia, porque será la impresión que se llevarán de Panamá y lo que comentarán de retorno a sus países” afirmó Him.
Además señaló que la JMJ es una oportunidad que hay que aprovechar para exponer todo el potencial turístico del istmo panameño y demostrar la capacidad de los panameños de ser buenos anfitriones.
Por su parte, Irvin Halman, administrador general de la AIG, indicó que “esta colaboración es una muestra adicional del compromiso del gobierno para fortalecer la cultura de atención que brindan las entidades del Estado. Las nuevas plataformas tecnológicas del Centro de Atención Ciudadana nos han permitido aumentar nuestra capacidad para extender el 3-1-1 a otros servicios para las entidades, y en este caso el de apoyar esta gran celebración nacional y establecer el nivel de demanda para los servicios bilingües hacia el futuro.”
En 2018, la línea 3-1-1 atendió 2.3 millones de llamadas para todos los servicios del Estado y se estima que para el 2019 se registre una mayor demanda.
La ampliación de la línea 3-1-1 para apoyar al turismo se concretó tras la firma de un Convenio entre la ATP y la AIG, la cual funcionará en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana.