Panamá cerrará desde el domingo operaciones de vuelos internacionales

19 de Marzo de 2020 6:34pm
Redacción Excelencias News Panamá
aerolinea

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informóque a partir de este domingo 22 de marzo quedarán suspendidas todas las llegadas y salidas de vuelos comerciales internacionales desde o hacia el país, ante el creciente números de casos que ya suman 109 en el territorio istmeño.

La suspensión de vuelos se impondrá una semana después de que la nación centroamericana cerró sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres a extranjeros no residentes y solo permitió el ingreso a nacionales y foráneos legalmente establecidos en el territorio, quienes además deben cumplir con una cuarentena de 14 días en sus domicilios.

Las autoridades de salud mantienen, por otra parte, en aislamiento a 904 personas en un remoto paraje de la costa caribeña, donde jóvenes de varios continentes participaron con lugareños en un festival de música indígena, que suspendieron las autoridades.

Ninguno de los aislados presenta síntomas de la enfermedad y actualmente el Gobierno gestiona un vuelo rentado para evacuar a los visitantes a sus países, según información oficial.

 Por su parte la Cancillería de Panamá informó, que al menos unos 56 panameños han retornado de España a este país utilizando rutas alternas como México, Costa Rica y Colombia.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Migración (SNM) anunció que realiza trámites con embajadas y consulados para lograr repatriar a los turistas de varias naciones varados en Panamá, además de lograr el retorno de nacionales que se encuentran en ciudades y aeropuertos del mundo.

El SMN informó el cierre de todos los trámites migratorios, los cuales quedarán exonerados de prescripción por vencimiento de expedientes, permisos temporales de residencias y visas, que serán diferidos para cuando se reinicie el trabajo en la institución, la cual solo mantiene activo el control de las fronteras.

 

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.