Varela se reúne con expertos en salud de EEUU

10 de Octubre de 2014 2:31pm
periodista
Varela se reúne con expertos en salud de EEUU

Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá, viajó hoy por la mañana a Estado Unidos, donde se reunirá con expertos del Centro de Control de Enfermedades (CDC) y de la Autoridad Metropolitana de Transporte Rápido (MARTA).

La delegación panameña, encabezada por el primer mandatario panameño, buscará establecer un mecanismo de trabajo que permita a Panamá mejorar sus protocolos sanitarios ante amenazas como el virus del ébola. Igualmente, planea establecer una relación de cooperación y asistencia técnica con las autoridades de MARTA, con el fin de obtener el apoyo necesario para mejorar el sistema de transporte público.

Dicha delegación está conformada por Temístocles Díaz, Ministro de Salud; Roberto Roy, Ministro de Asuntos del Canal y Secretario del Metro; Raúl Sandoval, Secretario Ejecutivo de la Presidencia; Jonattan del Rosario, Asesor Presidencial y Emanuel González-Revilla, Embajador de Panamá ante los Estados Unidos.

Además, el mandatario participará en una Junta Asesora de la Universidad de Georgia Tech, en la cual se reunirá con su rector, Bud Peterson, así como con directivos del Instituto de Idiomas de este centro de educación superior, el cual se sumará al Programa “Panamá Bilingüe”.

Back to top