Usuarios de Zona Libre reeligen a presidente del gremio

18 de Julio de 2014 3:48pm
periodista
Usuarios de Zona Libre reeligen a presidente del gremio

Los integrantes de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón reeligieron este jueves a Luis Germán Gómez Giraldo como su presidente para el periodo 2014 - 2015. El empresario, que estuvo en dichas funciones durante todo el año 2013, se mostró optimista sobre la reanudación de relaciones entre Panamá y Venezuela, porque este hecho permitiría "allanar el camino" para que se retome el intercambio comercial y las negociaciones de la deuda pendiente.
A Gómez Giraldo lo acompaña como primer presidente Marco Tellez y George Punjabi, como el segundo vicepresidente. También están en la junta directiva Víctor Valdivieso, como secretario general, y el tesorero es Luis Carlos Chen.

Gómez señaló que la asociación ha estado en busca de nuevos clientes en Europa, Asia y África, así como de innovar el mercadeo de sus productos, tratando de "compensar las cargas" que ha significado la crisis que han provocado las reexportaciones hacia Colombia y la deuda millonaria que mantienen los empresarios venezolanos.
"Estamos buscando otros países, otros territorios y nuevos sistemas de ventas, inclusive por internet, buscando de alguna manera compensar nuestras otras faltantes", destacó Gómez en declaraciones a la Agencia EFE.
Venezuela rompió en marzo relaciones diplomáticas y congeló las económicas y comerciales con Panamá, lo que incluyó la suspensión de la revisión de la deuda millonaria que mantienen importadores venezolanos, cuyo pago depende de que el Estado venezolano libere, en el marco del control de cambios que rige en ese país, las divisas para tal efecto.

La deuda de los empresarios venezolanos con la Zona Libre de Colón se estima en unos 1,200 millones de dólares, mientras que desde Venezuela se reconoce unos 500 millones de dólares.

Back to top