Unidades policiales se capacitan en el extranjero

Unidades policiales de diversas dependencias de la Policía Nacional continúan capacitándose en el extranjero, para seguir brindando un servicio óptimo a la ciudadanía, se informó en esa institución.
“Todo sea por tener un policía preparado y además para mejorar la seguridad de todos, es nuestra finalidad al apoyar a nuestros uniformados que viajen a otras latitudes” destacó el Director General de la Policía Nacional Omar Ariel Pinzón Marín.
Entre las unidades destacadas están: los mayores Geraldine Obando y Oscar Villanueva pertenecientes al Servicio de Policía Penitenciaria quién recientemente llegó a suelo panameño procedente de Estados Unidos, específicamente del estado de Nebraska, donde recibieron un seminario en Liderazgo Nivel N°1, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos. Ambos recibieron “Certificado de Aprovechamiento”, el curso fue dictado del 18 de julio al 1 de agosto del presente año.
El momento fue propicio para que nuestros policías visitaran un total de 11 cárceles del estado de Nebraska, donde intercambiaron ideas, planteamientos y hasta servicios que pudiesen ponerse en práctica en Panamá.
El teniente Santiago Olivares del Departamento de Reclutamiento y Selección regresó a Panamá desde El Salvador donde recibió un curso referente a “Formación para el proceso de Selección de los Cuerpos de Policías de Hispanoamérica”. Dicho entrenamiento lo adquirió en las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública en “San Luís Talpa”.
Entretanto el cabo primero de la Policía Nacional Arístides Rodríguez perteneciente a la Dirección Nacional de Docencia regresó a Panamá luego de haber culminado su Licenciatura en Seguridad Nacional, con Especialización en Investigación, otorgada por la Universidad de Moscú del Ministerio del Interior (MVD) V. Ya. Kikotya. Posteriormente retornó a Rusia para culminar su segunda preparación, que tiene previsto finalizar en el año 2019.
Por otro lado, el subcomisionado Sisinio Núñez y el capitán Geovani Moreno de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), retornaron a la Policía Nacional procedentes de Estados Unidos, después te cumplir satisfactoriamente con el Ejercicio Panamax 2015. El mismo se desarrolló en San Antonio Texas, del 25 de julio al 5 de agosto del presente año.
Durante dicho curso se efectuaron varias dinámicas y ejercicios prácticos de planificación estratégicas orientadas a la seguridad de Panamá y sus vías marítimas, ante cualquier amenaza o acción terrorista.