Unas 134 empresas multinacionales invierten $820 millones en Panamá

27 de Enero de 2017 4:44pm
periodista
Unas 134 empresas multinacionales invierten $820 millones en Panamá

Hasta enero de 2017, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá tiene registradas unas 134 sedes de empresas Multinacionales (SEM) con una inversión estimada en $820 millones y unos 5,500 puestos de trabajos creados.

Durante el Foro ‘Ley SEM y Comercio Seguro',  Néstor González,  viceministro del MICI resaltó que la inversión extranjera directa en Panamá creció un 17% al tercer trimestre del 2016 y rompió récord con la aprobación de 25 nuevas licencias para el establecimiento de sedes de multinacionales.

González , resaltó  que el 2016 fue el año con mayor registro desde la creación de la Ley SEM en 2007 y agregó que el crecimiento económico sostenido del país y sus ventajas competitivas es lo que convierten a este país en la opción para el establecimiento de nuevas sedes de multinacionales en América Latina.

Añadió que Panamá también recibe casi la mitad de toda la Inversión Extranjera Directa en Centroamérica (45%), siendo el mayor receptor en la región, y lo mejor es que las empresas deciden mantenerse en el país.

Dijo que prueba de ello es que el 57% de la inversión recibida es reinversión.

‘Hay que sumarle una cantidad muy importante de inyección económica y generación de empleos de manera indirecta por los servicios que contratan (con terceros) las SEM, como por ejemplo servicios de limpieza, de seguridad, legales, consultorías, eventos, entre otros', manifestó González, quien aseguró, el MICI respalda todas las acciones del gobierno con miras a mantener un ambiente seguro y en el marco de la transparencia para los negocios.

El Foro ‘Ley SEM y Comercio Segur es 'organizado por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham).
 

Back to top