Cámara Minera participa en Foro de Competitividad

27 de Enero de 2015 9:39am
periodista
Cámara Minera participa en Foro de Competitividad

El tema de la minería es abordado por primera vez en una de las mesas de trabajo del Foro Nacional para la Competitividad, evento que cada año organiza el Centro Nacional de Competitividad y que reúne a destacados representantes del sector público y ejecutivos de empresas privadas del país.

En diálogo abierto y objetivo, este año, en su novena versión entre ayer 26 y hoy 27 de enero, Roberto Cuevas, presidente de la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA), presentará los principales acuerdos consensuados en la “Mesa de Diálogo para el desarrollo responsable de los Recursos Minerales de Panamá”, llevada a cabo en 2013 entre diversos sectores de la sociedad.

En su presentación, el gremio destacará, asimismo, la gran importancia de que el Estado modernice la reglamentación y normativa vigente, y que en base a ello establezca los diversos instrumentos modernos de supervisión para garantizar el desarrollo responsable de la gran minería.

La participación de la CAMIPA cobra relevancia tras darse a conocer que la industria minera es uno de los cuatro sectores clave del Plan Estratégico quinquenal del actual gobierno, que incluye también inversiones millonarias en logística, el sector agropecuario y el turismo.

En este importante encuentro se desarrollarán 17 mesas de trabajo en las que, además del minero, empresarios y altas autoridades del Estado tocarán temas como energía, inclusión social, seguridad ciudadana, educación, capacitación laboral, retos del sector agropecuario y Logística, entre otros, para trazar el Plan de Acción 2015-2016.

La mesa N°12, denominada “Industria Manufacturera y Minería”, se desarrollará la tarde del martes 27 en el Hotel El Panamá y tendrá como expositores a Melitón Arrocha, ministro de Comercia e Industrias; Roberto Cuevas, presidente de la CAMIPA; y a un representante del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

Back to top