Tyson Márquez llegó a Panamá: Vengo por el título de Concepción

15 de Diciembre de 2015 9:53pm
periodista
Tyson Márquez llegó a Panamá: Vengo por el título de Concepción

El ex campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Hernán "Tyson" Márquez, vaticinó que el próximo jueves vencerá por tercera vez al local Luis "Nica" Concepción.
Ambos se medirán en un combate que tendrá en juego el título mundial supermosca interino de la AMB en poder del panameño y que será el estelar de la velada "KO a las Drogas".
"Él (Concepción) siempre ha sido cordial conmigo. Abajo del ring somos amigos y le deseo lo mejor, pero cuando suene la campana voy a salir a ganarle porque sé que él pensará igual. Por eso, aclaro: vengo por el título del Nica", señaló Márquez a los medios de prensa panameños.
"Tyson" ya venció dos veces a Concepción en peleas realizadas en el 2011. La primera terminó por nocaut en once asaltos y le dio al azteca el título, que luego retuvo en la revancha meses más tarde tras ganar también por nocaut en el primer asalto en Hermosillo, México.
Sobre este tercer combate, Márquez indicó que espera una guerra y auguró que la misma no llegará al límite de los doce asaltos. "No creo que llegue al límite y si llega será una guerra en la que cada round la gente estará pendiente", indicó.
Hay que destacar que Márquez surgió como retador de última hora en reemplazo de su compatriota Giovani Segura quien decidió no venir ante la posibilidad de enfrentar al nicaragüense Román "Chocolatito" González en los primeros meses del próximo año.
Al respecto, "Tyson" destacó que las oportunidades se dan una sola vez y aunque le hubiese gustado tener más tiempo de preparación (vino con solo cinco semanas), siente que saldrá airoso.
"No hay excusas. Es más, van a ver qué tan grande soy después de esta pelea", indicó con firmeza.
La mañana de este lunes se realizaron los exámenes médicos previos en el cual ambos púgiles se pesaron marcando Márquez 126 libras con presión arterial de 110/75 y 60 pulsaciones. Concepción pesó 122 1/2 libras con 100/60 de presión y pulsación de 58.
Luego en horas de la tarde se realizó la última rueda de prensa. Para el miércoles se realizará el pesaje oficial desde las 4 p.m. en el Mall Multicentro.

Back to top