Turismo y seguridad en la agenda común entre Panamá y Colombia

11 de Septiembre de 2018 11:04pm
periodista
Turismo y seguridad en la agenda común entre Panamá y Colombia

El presidente de  Panamá, Juan Carlos Varela recibió este lunes a homológo de Colombia, Iván Duque con quien dialogó sobre, seguridad, política regional, Interconexión, turismo y hub humanitario.

Varela y Duque reiteraron su respaldo a los trabajos de revisión del esquema de desarrollo del proyecto de interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá, que vinculará los sistemas de integración eléctrica Andino y América Central.

En materia de turismo, Panamá y Colombia trabajarán de la mano en la promoción con el formato multi-destino, a fin de atraer al mercado de turistas de Asia, Europa.

 Además, se evaluó la posibilidad de establecer una ruta de cruceros por el Pacífico entre el Puerto de Buenaventura, en Colombia, y el futuro puerto de Cruceros, en Amador, al igual que se continuará fortaleciendo la ruta del Caribe entre Colón y Cartagena.

Este año, Panamá inaugurará el primer Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria para América Latina y el Caribe, por lo que busca ampliar el número de socios. Ante ello, Colombia mostró interés en colaborar en el desarrollo de acciones y metas conjuntas para la entrega oportuna de ayuda en caso de desastres naturales y catástrofes en la región latinoamericana.

Además, Varela y Duque fueron testigos de la firma de un Memorando de Entendimiento sobre la Cooperación en la Prevención, Investigación, Control de la Trata de Personas, Asistencia y Protección de las Víctimas y establecieron un plan binacional de seguridad para la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.

La Visita Oficial de Ivan Duque a Panamá es el primer viaje al exterior que realiza el mandatario colombiano desde que asumiera el cargo como presidente de Colombia.

 

 

Back to top