Entre canastillas, camisetas y folclore ATP celebra Día del Turismo

30 de Septiembre de 2014 5:47pm
periodista
Entre canastillas, camisetas y folclore ATP celebra Día del Turismo

La ATP conmemoró el sábado 27 el Día Internacional del Turismo, con la donación de 15 canastillas a nivel nacional para niños que nacieron en esta fecha.  También promovió bailes folclóricos panameños en diferentes hoteles del territorio nacional y obsequió camisetas alusivas a Panamá.

El Administrador de la Autoridad de Turismo, Jesús Sierra Victoria, aseguró que lo importante es desarrollar la actividad turística en el país, lo que representa miles de millones de divisas y muchos empleos para Panamá.

Muy temprano este día, Natacha Sierra; esposa del Administrador de la ATP, en compañía de Sara Sánchez y Maribel Caliendo distribuyeron 6 canastillas para niños nacidos el Día del Turismo en la Maternidad del Santo Tomás.

Otras 9 canastillas fueron distribuidas en provincias, por las respectivas agencias regionales de la ATP.

Además en hoteles de la capital y del interior de la república la ATP puso en ejecución la 'Ruta folclórica', con música típica panameña en vivo y la entrega a turistas de vistosos camisetas con diseños alusivos a los atractivos turísticos de Panamá y otros o

Sierra Victoria recordó que en 2013 el turismo generó 5 mil 78 millones de dólares en divisas para el país; y añadió que para 2014 esta cifra se incrementará considerablemente.

En el marco del Día Internacional del Turismo, también se llevó a cabo en ATLAPA la Expoturismo 2014, con una asistencia este sábado que superó las 4 mil personas.

ATP agasaja a sus trabajadores

También la ATP conmemoró esta fecha con música típica, diablicos sucios, entrega de pines para los asociados con más de 31 años de laborar en la institución,  presentación de la reina del carnaval 2014 y un positivo ambiente de camaradería y hermandad.

Los asociados de la ATP también degustaron un exquisito arroz con pollo, plátano en tentación, ensalada de papas, tamalitos y un delicioso pavo con salsa gravy en un agasajo realizado en los pasillos de las Islas de Atlapa.

En la ocasión el Administrador de la Autoridad de Turismo, Jesús Sierra Victoria, dijo sentirse “muy orgulloso y afortunado por el positivo trabajo que desempeñan los asociados de la ATP a nivel nacional, lo que redunda en beneficio de todo el país por las divisas que  genera el sector turístico”.

A 48 asociados con más de 31 años de servicios continuos en la institución, Sierra Victoria les impuso un pin de plata bañado en oro, con la imagen del pescadito de la ATP.

Sierra Victoria igualmente reconoció públicamente la dedicación de Caterin Lorenzo, secretaria de la Oficina de Relaciones Públicas de la ATP, quien hace dos semanas obtuvo su licenciatura en Turismo Histórico, de la Escuela de Turismo de la Universidad de Panamá.

El comité organizador del agasajo lo encabezaron la Directora de Administración, Maribel Caliendo; Angélica Guinard, de ATLAPA; Mirna Rodríguez, de Recursos Humanos; Tania Achurra y Noris Calderón.

Back to top