Sin identificar agente contaminante de agua en Isla Colón

05 de Mayo de 2015 12:41pm
periodista
Sin identificar agente contaminante de agua en Isla Colón

A pesar de que a partir del pasado domingo en horas de la noche se autorizó el consumo de agua potable proveniente de la laguna Big Creek en Isla Colón y Careneros en Bocas del Toro, aún no se ha identificado el agente contaminante que causó la muerte de algunos peces y determinó suspender el consumo del líquido a partir del miércoles 29 de abril.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó el domingo a la población y a la ciudadanía en general, que habiendo recibido los resultados de las muestras de agua tomadas del Lago Big Creek en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro; por parte de Ministerio de Salud, y al arrojar las mismas un resultado positivo, el agua de los grifos en los  sectores de Isla Colón y Careneros ya es apta para su consumo.  

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, informó que tras cuatro días de labores de distribución de agua embotellada, en tanques y carros cisternas a los más de 6 mil habitantes en ambos sectores, el gobierno, logró intervenir a tiempo y dar asistencia oportuna a las personas afectadas por la contaminación del Lago Big Creek.

El Hospital Regional de Bocas del Toro, centro de salud, restaurantes, asilos y hoteles fueron abastecidos con agua potable durante los últimos tres días de esta semana.

Sin embargo, el Ministerio de Salud continuará con los muestreos de agua en la laguna Big Creek, de Isla Colón, para garantizar a la población la potabilidad del agua que se está procesando en la planta potabilizadora del Idaan. Igualmente se mantendrá la vigilancia en los cuartos de urgencia del Hospital de Bocas del Toro, Almirante y Changuinola.

Aún se están realizando análisis científicos al agua proveniente de la laguna Big Creek, para poder determinar que causó la muerte de los peces, situación que no se ha vuelto a repetir desde que ocurrieron los hechos de la semana pasada.

Back to top