Seminario-Taller de turismo en Guna Yala

06 de Abril de 2016 7:53pm
periodista
Seminario-Taller de turismo en Guna Yala

Expertos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dictaron el Seminario-Taller personal de contacto” basado en cultura en turismo, atención al cliente, guía turística , historia y geografía de Panamá,  folclore y áreas protegidas a guías turísticos de la Comarca de Guna Yala.

En  este primer seminario se capacitaron 35 guías de turismo que al concluir la semana de capacitación, presentaron una prueba de conocimientos. A mediados de año,  otro grupo de 30 personas recibirán estos mismos conocimientos.

La jefa del Departamento de  Calidad y Cultura Turística de la ATP, Soraya Alderete, destacó  que esta inducción se realizó a solicitud del Congreso General Guna.

Destacó que  Guna Yala ha crecido, algunos destinos turísticos  en  Panamá se están desarrollando notablemente y eso atrae el turismo, pero en la comarca  fue a la inversa porque el turismo entró sin que estuvieran preparados, por eso ahora intentan ponerse al día con esta inducción.

Recordó que la ley que rige  el turismo en Panamá establece que para ser guía de turismo se debe contar con un registro o inscripción  en la ATP e, igualmente, aprobar un examen sobre conocimientos  de geografía e historia.

Destacó que el conocimiento de estas materias es importante que las domine un guía de turismo.

Con información de Panamá América 

Back to top