La región con mayor crecimiento turístico

19 de Febrero de 2016 4:01pm
periodista
La región con mayor crecimiento turístico

El turismo en el Caribe creció en 2015 aproximadamente un 7%,  hasta las 28,7 millones de visitas,  una tasa superior de 4,4 por ciento registrada a nivel  global. Hugh Riley, Secretario General de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) anunció que por primera vez en la historia, el ritmo de crecimiento del Caribe superó las principales regiones de turismo en el mundo. 

Según el informe del estado de la industria del turismo en la región caribeña, presentado por la CTO,  los visitantes gastaron más de mil millones de dólares más de lo que lo hicieron en 2014. Se estima que dejaron ingresos a la región por unos 30 mil millones de dólares.

2015 fue el segundo año consecutivo en el que la región ha sido superior al resto del mundo, y el sexto año consecutivo de crecimiento para el Caribe. La región se benefició de un aumento en la confianza del consumidor en los Estados Unidos, donde un dólar fuerte alentó a los viajes al extranjero entre los estadounidenses.

Otros factores incluyen el aumento de la capacidad de vuelos y comercialización persistente por parte de muchos destinos del Caribe y complejos turísticos. En consecuencia, los viajes de los EE.UU. creció un 6,3% a 14,3 millones de visitas, lo que representa aproximadamente el 50% de todas las llegadas.

El mercado canadiense continuó siendo elástico con un aumento del 4,5% en 2015, aunque su participación en el total de llegadas se redujo marginalmente de 12,1% a 11,8%, con 3,4 millones de canadienses que han viajado al Caribe.

El mercado europeo ha logrado avances significativos en 2015, registrando su mejor desempeño en siete años. Por primera vez desde 2008, el total de llegadas de Europa alcanzó los cinco millones, un aumento del 4,2% respecto a 2014.

El Reino Unido fue uno de los mercados dominantes, creciendo en un saludable 10,4% a 1,1 millones de visitantes. Las llegadas de Alemania registraron un aumento del 11,5% mientras que Francia logró un crecimiento de 0,8%.

Los viajes a países de la Organización de Estados del Caribe Oriental crecieron un 2,1%, mientras que todos los demás crecieron al menos 3%. El mejor desempeño fue la agrupación de "Otros Caribe" que comprende Cancún, Cozumel, Cuba, la República Dominicana, Haití y Surinam, que registró llegadas de 11,3%.
 

Back to top