Egipto usa erróneamente foto del Canal de Panamá en una estampilla

16 de Septiembre de 2014 2:56pm
periodista
Egipto usa erróneamente foto del Canal de Panamá en una estampilla

La Organización Postal Nacional egipcia detuvo a causa de un error la emisión de las estampillas lanzadas para celebrar el inicio de los trabajos para la ampliación del canal de Suez, informaron fuentes locales, según la agencia de noticias rusa Novósti.

Y es que los diseñadores del sello en lugar de imprimir imágenes del canal de Suez colocaron por error la foto del canal de Panamá. Los blogueros fueron los primeros en percatarse de la confusión y sacarla en público a través de diversas redes sociales.

El hecho de que la Organización Postal se haya equivocado al poner a la estampilla todavía no lanzada la foto del canal de Panamá, más difundido en Internet, provocó un escándalo.

El ministro de Comunicaciones egipcio ordenó a llevar a cabo una investigación para encontrar a los culpables y verificar la tecnología de la aprobación de proyectos de diseño en departamentos a su cargo.

El Gobierno de Egipto anunció a inicios de agosto los planes para la construcción de un lecho nuevo del canal de Suez, cuya longitud alcanzará los 72 km y que costará al país norteafricano unos 4.000 millones de dólares.

El canal de Suez es una de las vías de transporte más importantes que permite evitar un viaje largo alrededor de África. Decenas de buques que se dirigen de Europa a Asia o navegan en sentido contrario, lo atraviesan diariamente.

El canal de Panamá, una arteria navegable que une el océano Pacífico con el Atlántico, se encuentra en plena expansión con la construcción de un tercer juego de esclusas.

Back to top