Sector hotelero podrá apoyarse en las tecnologías para mejorar su gestión
La tecnología también está ayudando a que la industria hotelera, que ha visto amenazado su modelo tradicional de negocios, pueda ofrecer nuevas formas de alojamiento que, sin perder los beneficios de un hotel, solucionen problemas a los que todos se han expuesto estando de viaje.
Las llamadas microestancias, por ejemplo de 3, 6 o 12 horas son un «nuevo producto», que hoy los hoteles pueden ofrecer gracias a aplicaciones como BYHOURS.
De ahí que aplicaciones les permitan a los usuarios comprar paquetes de tres, seis y doce horas y acceder a todos los servicios de un hotel, le abra las puertas a nuevos canales de venta.
Y es que la conclusión a la que los hoteles han ido llegando, tener una habitación vacía durante alguna hora del día o a la noche, es una pérdida con su consecuente costo en términos de dinero y de usuarios que buscan servicios dirigidos a sus necesidades.
Se trata de ofrecer un ‘win-win’ en el sector, por la flexibilidad del servicio que se le ofrece a miles de usuarios que reservan habitaciones unas horas, y por el beneficio que aporta al hotel.
Por ello, plataformas que le apuesten a ayudar a los hoteles a ingresar a la economía colaborativa, donde cada quien elige qué, cuándo y cómo se da el servicio, se convierten en el canal perfecto para complementar su negocio y rentar habitaciones vacías o revender las ya reservadas antes del check-in del huésped. Además, esto atrae una tipología de cliente business, viajero y local, que hasta ahora no tenía en consideración hacer una reserva.