Grupo colombiano Inaugura Hotel Las Américas en Panamá

09 de Diciembre de 2016 5:33pm
periodista
Grupo colombiano Inaugura Hotel Las Américas en Panamá

Luego de iniciar operaciones con un soft opening en el mes de agosto, Las Américas Golden Tower Panamá quedó inaugurado oficialmente, desplegando toda su propuesta de servicios y atracciones para huéspedes exigentes.

Hotel Las Américas Golden Tower Panamá contó con una inversión de más de US$80 millones y fue diseñado por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott, autor de la Opera de la Bastilla en París y otros emblemáticos edificios en destinos tan diversos como Dubai y Miami.

El hotel cuenta con 285 habitaciones y suites de lujo, tres opciones gastronómicas –restaurante gourmet, cocina internacional y zona gastronómica variada-, bares, piscina cubierta, gimnasio y spa, centro de negocios y siete salones para reuniones, banquetes y convenciones.

De acuerdo con el presidente de Inversiones Talarame, la expectativa es ser reconocidos a corto plazo por los tres pilares que destacan en Las Américas Golden Tower Panamá. “Como icono de servicio, a través de la personalización; icono de gastronomía, mediante las opciones culinarias de talla internacional y -por supuesto- como icono de diseño y arquitectura, al contar con el mundialmente reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott como creador de este maravilloso proyecto”, aseguró Andrés Felipe Ordoñez C.

Por su parte, Carlos Diago Heilbron recordó que la propuesta de Las Américas Golden Tower Panamá está fundamentalmente dirigida al mercado corporativo aunque sin olvidar al viajero que visita la ciudad por placer. “Estamos preparados para responder a los huéspedes más exigentes, tanto aquellos que llegan por negocios como quienes lo hacen durante sus vacaciones. Nos enfocamos en captar al viajero corporativo en particular, pero también en los demás segmentos que son conocedores de nuestra marca, ofreciéndoles una combinación de lujo y comodidad única en la región”, explicó el gerente general.

El hotel celebró oficialmente su inauguración con un imponente evento que contó con la presencia del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y más de 600 invitados especiales que participaron de una especial celebración diseñada para recrear la época de oro de cine italiano, al mejor estilo de La Dolce Vita.

La inauguración tuvo como anfitriones a los representantes del grupo de origen colombiano Inversiones Talarame, Alberto Araújo Merlano (socio fundador) y Andrés Felipe Ordóñez Caicedo (presidente ejecutivo) junto a Carlos Diago Heilbron, gerente general del hotel y los copropietarios.

Alojamiento, gastronomía y bienestar

Entre las opciones de alojamiento se destacan las suites superiores con privilegiadas vistas de la ciudad, recientemente incorporadas al portafolio. La Junior Suite (85 m2) cuenta con servicio privado de recepción y concierge, desayuno privado, amenidades de diseñador, bebidas y snacks disponibles todo el día, acceso al Executive Lounge (estará habilitado desde las próximas semanas) y TV HD 50´´con sistema de entretenimiento, mientras que la Garden Junior Suite (143 m2) suma una sala de estar con baño social, terraza amoblada exterior y jacuzzi para cuatro personas.

Las experiencias gastronómicas del hotel llevan la firma del chef catalán Ramón Freixa, cuyo restaurante en Madrid ha sido galardonado con dos estrellas Michelin. En Panamá, Freixa concibió dos apuestas culinarias diferentes, con restaurantes emplazados en Las Américas Golden Tower.

De reciente inauguración, se destaca MON COCINAS DEL MUNDO que está ubicado en el primer piso y fue concebido como un espacio creativo que combina cocinas de diversos países. La propuesta incluye opciones tan diversas como sushi, pizzería y cocina italiana, hamburguesas y sándwiches, sección de ostras y crustáceos, cava de vinos y heladería. Además, el espacio ofrece venta de delicatesen y opciones saludables.

El restaurante ERRE DE RAMÓN FREIXA es la propuesta gourmet, donde el chef ofrece un exclusivo menú de degustación que promete convertir cualquier cena en una gran celebración. Está ubicado en el piso 29 por lo que la experiencia se completa con impactantes vistas de la ciudad.

El circuito gastronómico incluye también al restaurante AURUM, un moderno espacio con capacidad para 180 personas ubicado en el quinto piso, donde se sirven platos especiales de cocina internacional en buffet, barra de ensaladas, un completo menú de desayuno, almuerzo y cena, y una carta para niños.

Las alternativas se completan con dos bares con carácter y opciones diferenciadas. 507 BAR, ubicado en el quinto piso, cerca al lobby, ofrece servicio de barra, mesas y área de lounge para disfrutar de los más selectos licores, cócteles y vinos, junto a un delicado menú de tapas y bocadillos. VITAMINA MIX, junto a la piscina climatizada, en el sexto piso, cuenta con una amplia carta de bebidas y jugos naturales, para disfrutar de esparcimiento y relajación.

En cuanto a las opciones enfocadas en el wellness, el hotel cuenta con un Spa diseñado para despertar los sentidos y ofrecer una relajación absoluta en un ambiente de serenidad y bienestar. Posee una piscina techada y climatizada y una zona húmeda en la que se puede disfrutar del único Flotarium de la Ciudad de

Panamá, una cámara de aislamiento sensorial que emula las condiciones del Mar Muerto donde se flota sin esfuerzo y es posible aislar la mente y el cuerpo. Además, el Spa ofrece 3 cabinas para masajes y tratamientos, salón de belleza, peluquería, baño turco, sauna y un jacuzzi con hidromasaje.

La propuesta de bienestar incluye un gimnasio en el que personal experto brinda seguimiento de entrenamiento personalizado. El gimnasio ofrece equipo de entrenamiento cardiovascular y equipos de pesas.

Back to top