Se reunirá en Panamá el Primer Foro Latinoamericano de Periodismo Gastronómico

30 de Septiembre de 2016 9:08am
periodista
Se reunirá en Panamá el Primer Foro Latinoamericano de Periodismo Gastronómico

-Difusión de conocimientos, generación de nuevas estrategias de comunicación, perfeccionamiento del periodismo gastronómico Latinoamericano y utilización de recursos digitales para la divulgación de iniciativas culinarias, son algunas de las áreas que se cubrirán durante el Primer Foro Latinoamericano de Periodismo Gastronómico; una iniciativa que nace en Panamá y que se realizará del 23 al 25 de noviembre en la capital panameña.

El Primer Foro Latinoamericano de Periodismo Gastronómico está dirigido a profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación, chefs, estudiantes de gastronomía,bloggers gastronómicos, relacionistas públicos, publicistas, community managers, personal encargado de la divulgación en los sectores de hotelería o restauración y todas aquellas personas interesadas en aprender de la mano de expertos internacionales, sobre cómo abordar temas gastronómicos con un enfoque de primer mundo.

La agenda del evento contará con tres días de sesiones formativas a cargo de destacados especialistas en comunicación gastronómica como lo son:

Luciana Bianchi, Brasil (contenido editorial): Chef y escritora italiana-brasileña, miembro de “The Guild of Food Writers” (Reino Unido) colabora con la “Guía De Los 50 Mejores Restaurantes Del Mundo”, escritora de la guía italiana Internacional de la Alimentación, Indentitá Golose, corresponsal internacional para UOL Brasil, y columnista del Inter. Últimos libro publicados, “Brazilian Food” con Thiago Castanho y “Lima, The CookBook” con Virgilio Martínez. Según varios chefs y especialistas, Luciana Bianchi es una de las personas más conocedoras e influyentes del mundo gastronómico.

Jody Eddy, Estados Unidos (contenido editorial):Egresada del Institute of Culinary Education en Nueva York, fue la editora de la prestigiosa revista Art Culinaire y actual colaboradora de varias publicaciones impresas y digitales, incluyendo The Wall Street Journal, Food & Wine Magazine, Food Arts, PlateMagazine, entre otras.

Gregory Smith, Perú (redacción enológica):Sommelier certificado del “Court of Master Sommeliers” de Napa, California, ha recibido varios Awards of Excellence de Wine Spectator. Actual director de vinos y mano derecha de Virgilio Martinez del restaurante Central, Lima, Perú, restaurante N°1 de Latinoamérica según la lista 50 Best.

Paola Miglio – Perú (blogger gastronómica):Reconocida bloguera de Perú, editora y redactora del blog El Trinche. Estudió literatura en la PUCP. Actualmente se dedica a los placeres de la comida, la escritura y la fotografía. Redactora de varias revistas como Ultimate Journeys, Vamos! del Grupo Amauta, El Útero de Marita entre otras.

Gonzalo Tucci – Venezuela (fotografía culinaria):Arquitecto, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño en Mérida, Post grado en Diseño Urbano, Universidad de los Andes (ULA), formación fotográfica en el área documental, productos e iluminación de estudio, escuela de Roberto Mata (Caracas), propietario del estudio fotográfico Piconestudio, trabajando principalmente en el área de fotografía gastronómica con reconocidos chefs como Carlos García, restaurante “Alto” (Caracas), Víctor Moreno Restaurant “Moreno” (Caracas), entre otros.

El Primer Foro Latinoamericano de Periodismo Gastronómico es una iniciativa de Luciana Bianchi, Chef y escritora italiana-brasileña, miembro de “The Guild of Food Writers” (Reino Unido), colaboradora de la “Guía De Los 50 Mejores Restaurantes Del Mundo” y escritora de la guía italiana Internacional de la Alimentación y Elena Hernández, Chef panameña egresada de Le Cordon Bleu de Paris y Presidente de Panamá Gastronómica; quienes a través de su experiencia en el desarrollo de las artes culinarias en Latinoamérica, desde distintas plataformas, apuestan por el despertar culinario de la región, creando espacios de intercambio de conocimiento entre los profesionales de la información gastronómica del continente.

Back to top