I Love Panamá Chocolate con posibilidades para la exportación

06 de Febrero de 2018 4:50pm
periodista
I Love Panamá Chocolate con posibilidades para la exportación

La empresa panameña Sagrado Cacao.aspira a exportar sus barras de chocolate oscuro, elaborado con cacao cultivado en la provincia de Bocas del Toro hacia Francia y Barcelona, en España.

“Tenemos pedidos en Francia, Barcelona y República Dominicana que solo están a la espera de que obtengamos la certificación oficial”, manifestó Jaime Justiniani, propietario de Sagrado Cacao según piblicó el diario La Prensa.

Los planes son exportar sus siete sabores, todos bajo la marca I Love Panamá Chocolate: la barra Clásica; 1914, con sal marina; Dorada, con sabor a maracuyá; Congo, con limón y raspadura; Diablo, con ají chombo; Siete, elaborado con Ron Abuelo; y Barú, su última producción.

Esta barra de chocolate está preparada con cacao y café geisha 100% panameños. En la confección se fusionó el exótico sabor y aroma de ambos productos con calidad de exportación, comenta Justiniani.

En la elaboración de las barra de chocolate utilizan el cacao trinitario, materia prima que cumple con las características del fruto fino y aromático requerido por los estándares mundiales.

Cada barra de chocolate está diseñada como una postal panameña, en la que se resalta nuestra historia, tradiciones y cultura, asegura el empresario.

La idea de desarrollar una marca de chocolate nace entre 2013 y 2014. “El país vivía momentos muy tensos y convulsionados bajo la administración del presidente Ricardo Martinelli y necesitábamos producir algo en que se destacaran las cosas buenas de Panamá y nace I Love Panamá Chocolate”, recuerda Jaime Justiniani.

En tres años de estar en el mercado local, la producción pasó de 300 barras de chocolate de 100 gramos al mes a un promedio de entre 3 mil 500 y 5 mil barras por mes.

La oferta de Sagrado Cacao bajo la marca I Love Panamá Chocolate está disponible para el mercado retail, empresarial y con calidad de exportación.

En el mercado local se venden en el aeropuerto de Tocumen, hoteles y cafés boutique.

En Panamá se cultivan 4 mil 500 hectáreas de cacao. El 75% de la producción se exporta a Europa, el 20% a Estados Unidos y el 5% restante se comercializa en el mercado local.

El fuerte de la producción se registra entre octubre y enero. El valor de la tonelada métrica de cacao, que se exporta como granos secos en sacos de 50 kilogramos, oscila entre $1,920 y $1,930.

 

 

 

Back to top