Retenidos, armas y evadido en operativos policiales

20 de Febrero de 2015 2:52pm
periodista
Retenidos, armas y evadido en operativos policiales
 
Varios retenidos en distintas zonas del país y un detenido evadido de La Joya, fueron el resultado de diversos operativos que realizó la Policía Nacional en las últimas horas.

La primera acción se dio en el distrito de Bugaba, donde efectivos de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) retuvieron a un joven de 18 años, quien supuestamente hirió con arma de fuego a una persona. El incidente se registró el 17 de febrero, en la barriada 20 de enero, en La Concepción.

Otro menor y un adulto fueron retenidos por los agentes policiales y moradores de la comunidad de Siogui Arriba, distrito de Bugaba por haber agredido con un arma blanca a un joven. Ambos sospechosos quedaron a órdenes de las autoridades competentes.   

Igualmente dos armas de fuego fueron decomisadas por unidades policiales en el área de Bugaba y David. La primera, un revólver calibre 38, fue encontrada en un centro turístico de la ciudad de La Concepción y por este caso se retuvo a un menor de 17 años en riesgo social. En la barriada Los Abanicos del distrito de David, fue encontrada otra arma de fuego calibre 38 a orilla de la carretera.

Así mismo otros tres menores de edad fueron retenidos durante un operativo en el distrito de San Miguelito. El primer caso se dio en el sector El Cucui en Samaria con un menor de 17 años de edad que guarda relación con una denuncia. En la Favela un joven de 15 años fue retenido por los uniformados luego de haber golpeado en la cabeza con un arma de fuego a un residente del lugar para despojarlo 200 balboas, 2 celulares valorados en 160 y documentos personales.

Finalmente, Julio Moreno Perea, de 40 años, pensó que podría mantenerse escondido de por vida, hasta que fue recapturado por unidades policiales en un recorrido de vigilancia en el sector de Tierra Prometida, en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, distrito de Panamá.

La aprehensión del hombre se dio, luego que mostrara actitud sospechosa e intentara darse a la fuga al observar la presencia de los efectivos policiales, quienes al atraparlo y verificarlo descubrieron que se mantenía prófugo de la cárcel La Joya desde el 21 de junio del 2010, donde estaba detenido por el delito de homicidio y robo agravado.

Back to top