Resaltan fortaleza del fútbol panameño rumbo a Rusia 2018

09 de Septiembre de 2016 6:15pm
periodista
Resaltan fortaleza del fútbol panameño rumbo a Rusia 2018

El director del equipo panameño de fútbol, Hernán Darío Gómez, confía en el nivel técnico de sus pupilos y aseguró que serán un rival fuerte en la hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018.    Precisó que durante esta nueva fase clasificatoria medirán fuerzas ante la mayoría de los rivales que enfrentaron en igual etapa de la cita mundialista de Brasil 2014.

 "La hexagonal no será fácil, pero Panamá tampoco va a ser fácil para nadie porque ha mejorado, ha adquirido un estilo y un orden", advirtió el técnico colombiano.

 Adelantó que junto a la oncena que dirige estarán las de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago buscando, desde el 1 de noviembre venidero, los tres boletos directos de la Concacaf a Rusia.

 "Costa Rica juega bien, sostiene bien el balón, tiene velocidad y un buen técnico. Honduras se encierra bien y contraataca con velocidad; México y Estados Unidos no van a salir de la pelea, y Trinidad y Tobago es difícil", explicó el "Bolillo" Gómez al hablar de sus contrincantes.

 No obstante, Panamá peleará parejo la oportunidad de ir al Mundial, porque la hexagonal está muy equilibrada, aseguró.

 Pese a que los expertos consideran que los candidatos a ganar los tres cupos directos para el Mundial son México, Costa Rica y Estados Unidos, el técnico de "La Roja" maneja la hipótesis de que la balanza se equilibró en los últimos años.

 Tras la derrota 1-3 ante Costa Rica en el cierre de la fase de grupos hacia la hexagonal, la selección nacional jugará en casa frente a Honduras, como parte del primer partido del cronograma en esta fase, en la cual los canaleros deberán ganar todos los enfrentamientos como anfitriones para lograr uno de los cupos directos.

 Ticos y panameños avanzaron como primero y segundo del grupo B, respectivamente, en un partido donde el "Bolillo" le dio posibilidades de fogueo a los suplentes, pues "era necesario probar jugadores nuevos con vistas al hexagonal".

 "Perder no es bueno, no es cómodo. Colectivamente no voy a hacer un análisis, pero me deja muchas cosas para el futuro. No es fácil venir a la plaza del mejor equipo de Centroamérica y poner a debutar a varios hombres", declaró el martes último después del juego en San José.

Back to top