Agradecen a selección panameña por llenar de esperanza y alegría a su país

06 de Junio de 2018 12:25am
periodista
Agradecen a selección panameña por llenar de esperanza y alegría a su país

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela, instó a la selección nacional de fútbol  a seguir siendo ese ejemplo para la juventud de su país, al abanderar al equipo que participará en el Mundial de Rusia 2018.

“Cada vez que la selección juega, los panameños olvidamos las diferencias y solo pensamos en ganar, en que anoten un gol, y cuando lo anotan el grito de gol es unísono sin importar de donde somos ni a qué partido pertenecemos, somos panameños y punto”, resaltó el Gobernante la pasada semana.

Así mismo, el Jefe de Estado agradeció a la selección, en nombre del pueblo panameño, por haber llenado de esperanza y alegría a este pueblo, al cumplirse ese sueño de tener nuestra primera selección mundialista.

Por su parte, Blas Pérez, en nombre de la selección, se comprometió junto al resto de sus compañeros a “dejar el alma en la cancha, y defender con mucho honor y responsabilidad al país en este Mundial”.

Mientras que Hernán Darío Gómez, timonel del onceno panameño dio las gracias por este homenaje de parte del pueblo panameño y asumió la responsabilidad junto a su equipo, de “hacer lo posible por poner en alto el nombre de Panamá” en esta cita.   

Panamá iniciará su participación en el Mundial cuando enfrente el 18 de junio a su similar de Bélgica en el estadio de Sochi.        

De acuerdo a datos históricos, la participación mundialista de Panamá inició un 4 de abril de 1976, cuando Panamá enfrentó a  Costa Rica en el entonces, estadio Revolución en el camino hacia Argentina 1978.    

Ese partido quedó a favor de los istmeños 3 goles a 2, donde el honor del primer tanto panameño en unas eliminatorias lo consiguió Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 

Federico Ponce y Agustín “Muquita” Sánchez, consiguieron los otros dos goles con que Panamá inició su periplo hacia un Mundial, el cual se cumple, 42 años después de ese primer partido en torneos eliminatorios de la categoría absoluta.

Back to top