Reino Unido y Panamá en busca de fortalecer relaciones comerciales

23 de Agosto de 2017 1:46am
periodista
Reino Unido y Panamá en busca de fortalecer relaciones comerciales

El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, se reunió con el Secretario de Estado para Comercio Internacional y Presidente de la Junta Directiva de Comercio del Reino Unido, Dr. Liam Fox, a fin de reforzar la relación comercial bilateral entre ambos países, con motivo de su visita a Panamá.

Fox como Secretario de Estado lidera la política de comercio e inversión para el Reino Unido, por lo que su visita a Panamá tiene como objetivo conocer el estado actual de las inversiones británicas en la nación centroamericana, el desarrollo comercial y el pais istmeño como plataforma de acceso al mercado regional de Latinoamérica y el Caribe.

El Ministro Arosemena destacó durante la reunión las ventajas competitivas de Panamá como hub logístico y puerta de entrada para las inversiones británicas en la región, considerando puntos como el canal ampliado, la estabilidad económica, y el sólido y transparente sistema financiero.

Arosemena subrayó las leyes que promueven la inversión extranjera como la Ley de Sede de Empresas Multinacionales (SEM), la ley de seguridad jurídica, zonas francas, Zona Libre de Colón, entre otras que brindan incentivos a los inversionistas.

En la reunión también estuvo presente el Embajador del Reino Unido en Panamá, Damion Potter, y el director de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex), Alberto Alemán.

Back to top