Waked cede la administración y propiedad de Soho Mall a fideicomiso

08 de Julio de 2016 5:01pm
periodista
Waked cede la administración y propiedad de Soho Mall a fideicomiso

Nueve bancos de la localidad serán los encargados de administrar el fideicomiso bajo el que opera el centro comercial Soho Mall, que hasta el pasado viernes era propiedad del empresario Abdul Waked.

El fideicomiso estará administrado por nueve bancos, que a su vez designaron a 3 directores, cuyos nombres no han sido revelados, indicó la fuente. La creación de un fideicomiso fue la alternativa propuesta por una comisión ministerial al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De esta manera, Waked perdió el control de la oficina, las dos torres y un hotel que estaba en construcción, dentro de Soho Mall ubicado en Calle 50. Según conoció Miguel Sanchiz de la sección de negocios y empresa de Panamá On, los bancos deberán iniciar el proceso para vender Soho Mall, con el propósito de recuperar la deuda de 400 millones de dólares que tenía Waked por este centro comercial.

La noticia del fideicomiso surge luego que el pasado viernes 1 de julio se conoció que la Ofac le dio una licencia de 6 meses a Soho Mall para continuar operando. La licencia se extiende hasta el 6 de enero de 2017. La desvinculación de Waked en Soho Mall permite que se dé la futura venta del centro comercial, ubicado en el área bancaria de Panamá.

La solución también incluye la futura conformación de un cuerpo directivo que se encargará de administrar el complejo comercial.

Back to top