Reinician hoy búsqueda de holandesa que continúa desaparecida

24 de Junio de 2014 12:44pm
periodista
Reinician hoy búsqueda de holandesa que continúa desaparecida

Hoy los equipos de rescate destacados en la zona del hallazgo de los restos de una de las jóvenes holandesas desaparecidas hace más de dos meses en la zona boscosa de Boquete, reinician la búsqueda de Kris Kremers que sigue considerándose desaparecida después de haberse comprobado que los restos encontrados en las cercanía del Río Culubre en la provincia de Bocas del Toro, pertenecen a su compañera, Lissane Froone.

Las pruebas de ADN realizadas a dichos restos humanos confirmaron que pertenecen a Froon, una de las estudiantes holandesas que desaparecieron después de haber ingresado al Sendero El Pianista en Boquete, provincia de Chiriquí.

La semana pasada se encontraron unos calzados y un pie en uno de ellos, material que fue enviado a los laboratorios especializados en Panamá para hacer el análisis y determinar su compatibilidad con el ADN enviado por los padres de las jóvenes desde Holanda, lo cual resultó positivo en el caso de una de ellas.

En el caso de Kris Kremer, al no encontrarse ninguna relación en el análisis de ADN con el de sus familiares, se la sigue considerando desaparecida. Aún se tiene pendiente el resultado de las pruebas de ADN  de un pedazo de hueso de cadera.

Igualmente la cámara y celulares que se encontraron en la mochila están siendo analizados por los expertos.

La fiscal que lleva el caso, Betzaida Pitti, dijo que la diligencia judicial es por delitos contra la vida e integridad personal, es decir que ya no se consideran secuestradas. Sin embargo advirtió que es muy prematuro aventurar una teoría en torno a las causas de la muerte, y que serán los forenses quienes deben dar esa respuesta.

Pitti informó que el Ministerio Público ya les tomó declaraciones a los indígenas que encontraron y llevaron a Boquete la mochila de una de las jóvenes y posteriormente encontraron los restos humanos en Alto Romero y que es muy difícil trasladar a todos ellos hasta Boquete o David.

Por su parte un representante de las familias holandesas afectadas dijo que ambas están muy tristes con estos hallazgos y que están preparando una declaración que enviarán a los medios en las próximas horas. Pidió a nombre de los Froone y los Kremer un poco de prudencia y respeto a su dolor. 

Back to top