Recomendaciones para que los carnavales no afecten la productividad

03 de Febrero de 2015 2:12pm
periodista
Recomendaciones para que los  carnavales no afecten la productividad

Con la llegada de las fiestas de carnavales, aumentan las distracciones y la ansiedad se evidencia en muchos de los colaboradores, por esta razón ManpowerGroup emitió una serie de consejos para que los empleadores implementen y logren que  el personal aumente su productividad y cumpla con los objetivos planteados.       

Alberto Alesi, Director de Operaciones para Centroamérica y Rep. Dominicana de ManpowerGroup recomienda que: “semanas antes de estas fiestas, los empleadores deben aprovechar al máximo el tiempo para promover entre los empleados un mejor clima laboral, la integración entre los compañeros, reforzar el sentido de pertenencia de la organización y mantener un clima productivo y armónico”, asegura el directivo.

Algunas de las recomendaciones son:

·       Planificar las labores semanas antes de inicios de las fiestas del Rey Momo.

·       Organizar con anticipación las vacaciones de todo el equipo para que el foco se concentre en el trabajo y que todos los miembros sepan quiénes saldrán y quienes se quedan con el fin de que la operación no vaya a verse perjudicada por las bajas durante estas fiestas.

·       Asegurarse de que los miembros del equipo tengan actualizada su lista de pendientes y tratar de sacar el 100% de las labores.

·       Establecer el horario de pagos del lunes carnaval y miércoles de cenizas semanas antes, para garantizar que el trabajo quede al día y que los empleados puedan descansar y disfrutar de las fiestas de carnavales sin contratiempos.

·       Dejar un equipo de guardia a cargo del trabajo pendiente, especificándoles con detalle qué deben ejecutar durante el tiempo que se mantengan ausentes los que salen de vacaciones para estas fechas.

·       Programar labores como ordenar archivos, eliminar documentos innecesarios, acomodar las estaciones de trabajo, entre otras, para facilitar el trabajo.

·       Aprovechar el tiempo para actualizar software, limpiar equipos y hacer respaldos de información.

Back to top