Realizan jornada de sensibilización sobre VIH/SIDA

28 de Noviembre de 2014 3:45pm
periodista

En el marco del Día Internacional del  VIH/SIDA que se celebra el próximo 1 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Red Interinstitucional de Prevención de las ITS-VIH y SIDA realizó una jornada de sensibilización a directivos de las instituciones del Estado, colaboradores y medios de comunicación sobre la importancia de la prevención para evitar el contagio de esta enfermedad.

Aurelio Núñez, jefe del departamento del Programa Nacional de ITS-VIH y SIDA del Minsa, manifestó que este tipo de jornadas son importantes para orientar a la población para que sepan que hay medios y maneras de prevenir el contagio de VIH y que de llegar a adquirirse existe un tratamiento que permite vivir de manera normal.

Núñez explicó que en la actualidad en el país existen 12,270 personas infectadas con el VIH siendo las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste las que registran la mayor cantidad de casos.

Destacó que el Estado a través del MINSA y la Caja de Seguro Social (CSS) invierte anualmente 30 millones de dólares en prevención y tratamientos.

En la actividad además participaron representantes de organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de los homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales y de las trabajadoras sexuales como la Asociación Nuevos Horizontes y Mujeres Luchando por una Nueva Vida.

El próximo lunes en las instalaciones del Parque Porras de la ciudad de Panamá el Minsa realizará pruebas gratuitas de VIH para toda la población e información para prevenir el contagio.

Back to top