Homenaje a Cruz Roja por sus 150 años de servicios

10 de Marzo de 2015 11:24am
periodista
Homenaje a Cruz Roja por sus 150 años de servicios

Una Cena Benéfica en reconocimiento al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con motivo de sus 150 años de ayuda humanitaria a nivel mundial realizó recientemente el Gobierno Nacional en colaboración con el Foro Red de Sinergias.

El reconocimiento como país fue entregado por el Ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez, quien fuese designado por el Presidente de la República de Panamá en representación del Gobierno Nacional. Por parte del Movimiento, el reconocimiento fue recibido por Xavier Castellanos, Director para América de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; Nicolás Alexandre Bonvin, Jefe de Misión en Panamá del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Dr. Eliseo Ríos, Vice Presidente Nacional de Cruz Roja Panameña.

Al respecto, Carlos Aguayo director de Foro Red de Sinergias, comentó: “Para nosotros, el poder colaborar con el reconocimiento a la loable labor del Movimiento es todo un honor. En Panamá, contamos desde hace 98 años con la presencia de la Cruz Roja Panameña que se enfoca en servir a las comunidades más vulnerables del país”.

El Movimiento Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo. Neutral e imparcial, el Movimiento brinda protección y asistencia a personas afectadas por desastres y conflictos armados. El Movimiento, que cuenta con unos 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países, está compuesto por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y las 189 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La Cruz Roja Panameña ejecuta una variedad de programas que buscan mejorar la vida de las personas más vulnerables del país. Las líneas de acción se enfocan en las áreas de socorro, capacitación, salud, bienestar social y difusión.

Al evento, que tuvo lugar en el Salón Contadora del Hotel Sheraton Panamá, asistieron altas personalidades del Estado, cuerpo diplomático, representantes de los principales gremios, importantes empresarios y reconocidas figuras del país.

La cena fue organizada en colaboración con el Foro Red de Sinergias, un espacio que promueve iniciativas, opiniones y análisis de la educación, salud, desarrollo social y seguridad de forma global en Latinoamérica con el fin de obtener avances tangibles en pro de la calidad de la sociedad actual y futura.

Con este evento, Panamá se suma a la iniciativa de países como Chile, Argentina y España quienes también han realizado este homenaje al Movimiento por su destacada y admirada labor a lo largo de estos 150 años.

Back to top