Arte de la imagen

13 de Septiembre de 2016 5:05pm
periodista
Arte de la imagen

Rossana Tabares, pionera en materia de spa y medicina estética en Panamá conversa con la revista Excelencias sobre belleza, autoestima y determinación espiritual.

Graduada en la Escuela de Cosmetología y Estética en Colombia, la Lic. Rossana Tabares, cosmetóloga y esteticista con énfasis médico, directora de Rossana Tabares Medical Spa, asegura que han sido 15 años de trabajo en el área de la estética y la cosmetología en Panamá, atendiendo a personalidades destacadas y clientes exigentes.

Cuéntenos sobre los inicios y las motivaciones para su carrera profesional.

Decidí dedicarme a la estética porque esto va de la mano con la autoestima de las personas; es el arte de vernos y sentirnos felices con nuestra imagen, disfrutando lo que esto conlleva: relaciones interpersonales fluidas, confianza en el trabajo, una vida sin inseguridades y con respeto a nuestro cuerpo, entre tantos otros beneficios.

En mis inicios observé que en el país no se daba uso correcto al concepto de “spa” y “estética”. Así, me propuse explotar esta necesidad como empresaria y profesional: quería crear y brindar un servicio integral para cuerpo y mente, con métodos cosmetológicos y médico-estéticos seguros y responsables.

Gracias a un arduo trabajo con disciplina y altos estándares de calidad, primero como Le Corps Spa, lancé mi empresa como Rossana Tabares Medical Spa. Estos años bajo la dirección de estas empresas me han permitido crear conciencia en la población panameña sobre qué significa atenderse en centros de estética especializados, ver la satisfacción de miles de clientes, y expandirnos en diferentes sucursales en la Ciudad de Panamá.

Me identifico como una mujer luchadora, empresaria y madre, que no se rinde ante las adversidades. Me enorgullece decir que somos pioneros en materia de spa y medicina estética en el país. Y esto es, por supuesto, gracias al calificado equipo que me acompaña y a los miles de clientes que nos prefieren cada año.

¿Qué es la belleza para usted?

Para mí la belleza no se trata de la perfección de los rasgos faciales o los volúmenes corporales, ni tampoco de la imagen provocadora que se vende en anuncios publicitarios. La belleza, lo que considero como mujer y profesional de la estética, es ver a los ojos a una persona y sentir vida, alegría, entusiasmo, confianza, seguridad y determinación en ella.

En eso mismo me enfoco al atender a las personas; quiero que mis clientes se sientan cómodos en su propia piel, seguros de sí mismos, empoderados, capaces de ir a por lo que desean con firmeza. Y afortunadamente ese es el resultado que hemos estado logrando en Panamá: personas que contagian alegría y transmiten belleza porque son y se sienten completas.

¿Cómo alimentar la piel?

La piel es uno de los aspectos más impor¬tantes de nuestra imagen personal. Pero cuidarla no es solo un asunto estético; también repercute en nuestra salud general. Aquí comparto mis tips principales de cuidado de la piel:

1. Usar protector solar

Debemos aplicarnos protector solar con FPS de 30 o más, 30 min antes de exponernos al Sol y aproximadamente cada 2 horas si estamos en exteriores. Es un hábito saludable y muy positivo pues, a largo plazo, puede evitar el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de lunares, manchas o marcas y, muy importante, prevenir el cáncer de piel.

2. Buena higiene

Es pertinente lavar el rostro con un jabón de Ph neutro, sin fragancias, dos veces al día (en la mañana y en la tarde). Hacerlo más seguido es perjudicial.

3. Buena alimentación

Nuestra dieta debe ser rica en frutas y verduras para proveer a nuestra piel de los nutrientes que necesita. También debemos hidratarnos constantemente. Yo aconsejo llevar siempre una botella de agua con nosotros, para beber de a sorbos a lo largo del día (aproximadamente 2 litros).

4. Uso de cremas y productos según nuestro caso

Podemos aprovechar los beneficios de las cremas y productos para la piel siempre y cuando sean adecuados según nuestras necesidades. De lo contrario, puede generar reacciones desfavorecedoras.

5. Un tratamiento facial o corporal periódicamente

Nada mejor para rejuvenecer el aspecto de la piel que un tratamiento como la limpieza facial o peeling. Recordemos que una evaluación con un especialista antes del tratamiento es imprescindible.

LOS TIPOS DE AGUAS TERMALES QUE SE DESTACAN POR SU ACCIÓN SOBRE LA PIEL Y SUS EFECTOS DERMOESTÉTICOS SON: las cloruradas, que regulan la grasa y calman la irritación de la piel; y las ricas en sulfatos, en especial las de contenido alto en azufre, que se utilizan para mejorar la elasticidad de la piel, interviniendo este mineral en el metabolismo del colágeno, dando firmeza y elasticidad a la piel. No solo son utilizadas en dermocosmética facial sino en la capilar y anexial, mejorando uñas y cabello, puesto que estos minerales contribuyen a la formación de queratina proteína que recubre cabello, uñas y piel.

Back to top