Próximo 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer

30 de Enero de 2015 12:09pm
periodista
Próximo 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer

El próximo 4 de febrero se celebra El Día Mundial contra el Cáncer, y para contribuir a la toma de conciencia y la participación de la sociedad en la prevención y control de esta enfermedad que, hoy por hoy es una de las principales causas de muerte en el mundo, con 8.2 millones de fallecimientos por año, el Instituto Oncológico Nacional (ION), ha programado una jornada de actividades que se realizará en sus instalaciones a partir de las 8 de la mañana del próximo miércoles, con una invocación religiosa y finalizarán al medio día.

Según datos oficiales, el cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país. Cada día se registran aproximadamente 14 nuevos casos y 7 muertes relacionadas con este mal. En el año 2013 se registró un total de 3,066 nuevos casos en el ION.

Y de acuerdo con los especialistas, al menos 1/3 de los tipos de cáncer más comunes se pueden prevenir evitando fumar, reduciendo el consumo de alcohol, llevando una dieta saludable y aumentando la actividad física.

La reducción de los factores de riesgo sociales y medioambientales del cáncer y la capacitación de las personas para que sepan tomar decisiones saludables son dos componentes claves para lograr el objetivo global internacional de reducir las muertes prematuras debido a la ENT (Enfermedades no transmisibles) en un 25%.

Back to top