Promueven durante WTM Latin America el Panama Black Weekend Sale

07 de Abril de 2017 9:05pm
periodista
Promueven durante WTM Latin America el Panama Black Weekend Sale

Panamá se fortalece como el mejor destino de compras de América Latina con el lanzamiento del Panama Black Weekend Sale, del 15 al 17 de septiembre de 2017, en la exposición internacional de viajes y turismo World Travel Market Latin America Sao Paulo, Brasil, que se llevó a cabo del martes 4 hasta el jueves 6 de abril en Expo Center Norte.

Más de 6.500 visitantes influyentes y 700 empresas expositoras participaron en esta quinta edición de WTM Brasil para hacer networking, negociar y actualizarse en las últimas noticias y las nuevas tendencias de los próximos años en los sectores de hotelería, ocio, turismo, vacaciones, viajes y otros.
 
WTM Latin America, una de las seis exposiciones del portafolio WTM, es el evento “business-to-business” para más de 8,000 profesionales provenientes de 50 países, cuyos compradores mundiales representan más de 38 segmentos del sector de viajes y turismo.
 
La exhibición de Panamá destacó con un stand diseñado con hermosas imágenes de las nuevas esclusas del Canal, Casco Antiguo, Guna Yala y un mini parador fotográfico que atrae a los visitantes para tomarse fotografías con una hermosa isla de fondo y en compañía de la reina del carnaval "Un país en fiesta" 2017, Gisselle Ow Young.
 
La promoción de todo el potencial turístico de Panamá estuvoa cargo de la Autoridad de Turismo de Panamá, a través del departamento del DMO (Destination Marketing Organization) de esta entidad y 15 empresas panameñas, entre hoteles, touroperadores y agencias de viajes.
 
La coordinadora de ferias internacionales, Nicole Marciacq, informó que la participación de Panamá en WTM América Latina fortalece la marca turística y busca incrementar el número de visitantes sudamericanos al país, promocionando principalmente a Panamá como el mejor destino de compras de la región.

Marciacq aseguró que Panamá compite fuertemente con países de Latinoamérica promoviendo ciudad, playas, montañas, aventura, cultura y compras, una de las actividades más gustada por los turistas de Sudamérica.
 
WTM Latin America es considerada una excelente plataforma para establecer y consolidar marcas y productos, puesto que asisten los principales tomadores de decisiones y gestores de presupuestos en ámbitos internacional y regional, y el 63% de los visitantes es responsable directo de compras.
   
Además, brinda la oportunidad de ampliar red de contactos e identificar influenciadores experimentados del sector que aportan ideas y conocimientos valiosos a través de conferencias y charlas realizadas en la feria.

En los últimos años Panamá se ha convertido en el destino ideal para las compras, ofreciendo una amplia opción de centros comerciales con tiendas que venden todo tipo de productos, tecnología, joyería, zapatos y ropa de las más famosas marcas internacionales.
 
En 2016, la ATP apoyó por primera vez el Black Friday como parte de la oferta turística del país, para lo cual se realizó una promoción importante en el exterior.  Este es un trabajo en equipo con el comercio local para atraer más turistas que vengan de compras de países como Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Perú.
En 2016, Panamá recibió la visita de unos 79,758 turistas brasileños,quienes llegan al país buscando experiencias en compras, ciudad y sitios históricos.  
 
En WTM se ofrecen productos y servicios de alojamiento, cruceros, gestión de eventos, hoteles, seguro de viaje, servicio de aeropuerto, viajes, sistemas de reserva, vacaciones, entre otros.
 
Este evento anual en 2016 generó más de 370 millones en nuevos negocios, que fueron realizados entre expositores y compradores de la industria mundial de viajes.
 

Back to top