Más de 12 mil peregrinos han ingresado a Panamá
Unos 12 mil peregrinos de más de 88 países han ingresado a territorio panameño para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que comienza el 21 de enero, cifra que según pronóstico, se incrementará en los próximos días.
Según dio a conocer Javier Espinosa, del Servicio Nacional de Migración al país han entrado tambièn turistas que vienen de visita este mes. " En los próximos días le vamos a estar informando cuántos realmente son la cantidad de peregrinos y turistas", aseguró Espinosa.
De acuerdo al viceministro de Seguridad, Omar Pinzón, la mayor parte de estos visitantes llegarán al país durante el fin de semana.
‘En los días que faltan irán llegando más jóvenes poco a poco, pero hay que ver que Panamá tiene solo dos entradas. Estamos esperando un crucero que vendrán con 1,300 jóvenes y acabamos de recibir tres veleros desde Francia, desde todas las formas de transporte se está llegando aquí a Panamá', indicó monseñor José Domingo Ulloa.
Desde ayer fue abierto el Centro de Prensa Internacional, que está ubicado en Atlapa. Hay acreditados 2,500 periodistas, precisó Ulloa y se espera que aumente la acreditación.
El gobierno panameño espera que la Jornada Mundial de la Juventud, produzca ganancias por cientos de millones de dólares, informó el jueves el ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El impacto directo de la JMJ en la economía panameña "se encuentra alrededor de los 388 millones" de dólares, mientras que el impacto indirecto "podría alcanzar los 700 millones" de dólares, indicó el MEF.
Según el MEF, la JMJ será "uno de los eventos con mayor impacto económico que ha experimentado la República de Panamá".
Además de los efectos positivos en la economía, el gobierno panameño también destaca "la exposición" del país durante esos días a través de medios de comunicación en todo el mundo.