Promocionan a Panamá como destino en ferias de Argentina y Francia

23 de Septiembre de 2013 10:18pm
raisa
 Promocionan a Panamá como destino en ferias de Argentina y Francia

El turismo panameño se promociona en importantes ferias internacionales como la FIT de Argentina y la Top Resa en París, Francia. Hoteles todo incluido, el Canal de Panamá, compras, cultura, ecoturismo, cortas distancias, negocios son parte de la oferta que se muestra en estos eventos. El país centroamericano proyecta incrementar el número de turistas en este año a 2.3 millones.

La de Argentina es la mayor feria de turismo de Latinoamérica y la Autoridad de Turismo Panamá, ATP tiene un pabellón en sector de los destinos del Caribe con 168 mts cuadrados.

Efecto multiplicador

El objetivo de la participación de este evento que reúne a 1,568 expositores y es visitado por 31,000 profesionales del turismo es hacer negocios y estar presente en el mercado de Suramérica que aporta el 47 % de los turistas que entran por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De enero a julio del año 2013, exactamente 420,393 turistas llegaron de esta parte del continente. El mercado suramericano crece al ritmo del 5.21 %. Panamá tiene muchos vuelos directos, varias veces al día con las principales ciudades de Suramérica.
 

En cambio en la feria de Paris, Top Resa 2013, con 1,000 periodistas y una presencia de 164 destinos la ATP promociona el nuevo vuelo de Air France que con tres frecuencias semanales comenzará a conectar Paris con Panamá desde finales del próximo mes de noviembre.

El mercado europeo aportó en los primeros 7 meses del año 97,969 turistas con un crecimiento del 16.2 %. Expertos atribuyen este importante incremento a los vuelos diarios de KLM Amsterdam- Panamá y a las 5 frecuencias semanales de Iberia. Ambos son promocionados en la feria francesa.

La ATP informa que los pabellones de estas ferias son escenarios diseñados para mostrar fotos, vídeos y actuaciones folclóricas, así como se reservan espacios para que la empresa privada de Panamá haga negocios de forma cómoda y eficiente.

Back to top