Primeras autoridades llegan a Panamá para inauguración de Cumbre

17 de Octubre de 2013 2:00pm
periodista
Primeras autoridades llegan a Panamá para inauguración de Cumbre

El príncipe de España, Felipe de Borbón, y el presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes, fueron los primeros en tocar suelo panameño para participar de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, además de encuentros empresariales y eventos paralelos a la reunión anual que busca la integración de las naciones iberoamericanas.

Ayer, aproximadamente a las 6:00 p.m., hora local, el mandatario paraguayo arribó al aeropuerto de Howard, en el Pacífico panameño, donde está ubicado el área Panamá Pacífico, una zona económica de carácter especial por las normas que la rigen para hacer negocios.

Posteriormente, pasadas las 9:00 p.m. lo hizo el príncipe de Asturias. Ambos fueron trasladados hasta el Hotel Westin Playa Bonita, un área tropical en la costa panameña, donde se desarrollará el encuentro de mandatarios.

Por lo menos, unos 12 mandatarios han confirmado su participación en la XXIII Cumbre Iberoamericana que reúne a jefes de Estado y de gobierno de 22 países, evento que se celebrará en Panamá los días 18 y 19 de octubre bajo el lema 'El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial'.  

Para hoy jueves se tiene previsto la llegada de los presidentes de República Dominicana (10:00 a.m.) del Gobierno de España (4:00 p.m.), de Portugal (4:50 p.m.),  de México (9:50 p.m.) y el Primer Ministro de Portugal (5:50 p.m), a todas las autoridades se les realizarán sus honores protocolares en el aeropuerto de Howard.

Back to top