Inauguran Expo Turismo Internacional 2022 en Panamá

25 de Marzo de 2022 6:00pm
Redacción Excelencias News Panamá
Expo Turismo Internacional 2022 en Panamá, Créditos INFOTUR LATAM

Fuente: Infotur Latam

Expo Turismo Internacional, la principal exposición turística que se realiza en Panamá que regresa en esta versión en forma presencial el 25 y 26 de marzo, fue inaugurada con la expectativa de apoyar la reactivación del sector y lograr que los participantes incrementen sus contactos e inicien importantes negocios entre los compradores de los grandes mercados y los expositores de la oferta turística panameña y de la región.

La importante vitrina turística que es organizada por la Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá, se realiza en el nuevo Centro de Convenciones de Panamá que cuenta con la más moderna infraestructura de la región y albergará los principales eventos en sus 4,200 metros cuadrados. 

La exposición contará con más de 120 módulos que albergarán a 150 empresas expositoras que brindarán información y realizarán contactos comerciales con 140 compradores internacionales que estarán distribuidos en el evento con la finalidad de posicionar a Panamá como destino turístico en el mercado internacional. 

También, se ha programado para el sábado 26 la atención al público directo y se espera la visita de 3,000 visitantes. Cabe indicar que también participan museos, hoteles, agencias de viajes, tour operadores, todas las cámaras de turismo del interior del país a través del Fondo de Promoción Turística, PROMTUR.

Se han coordinado más de 300 citas de negocios entre expositores y compradores internacionales, tanto del segmento MICE como leisure, de los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominica, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen; el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza; la presidenta de la Comisión Organizadora de Expo Turismo Internacional 2022, Monique de Saint Malo, entre otras personalidades del sector.

La presidenta de SKAL Internacional Burcin Turkkan, tuvo a su cargo la conferencia magistral, en la que abordó algunas de las tendencias del turismo pospandemia, reingeniería en las empresas del sector, y la transformación digital en el turismo, entre otros.

Organizada por la CCIAP, EXPO TURISMO Internacional 2022 este año cuenta con la coorganización de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) como coorganizador. Además, esta undécima edición que se extenderá hasta este sábado 26 de marzo cuenta con el apoyo de PROMTUR Panamá, Panama Convention Center (PCC), Copa Airlines, Tigo Business, Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (AMPYME).

Esta exhibición, también recibe el apoyo de hoteles como, Hotel El Panamá, Hoteles del Grupo Bern, Hotel Sheraton, Aloft Hotel, Hoteles del Grupo Verde Azul, J.W. Marriott, Hotel Riu, Hotel Central, The Santa María Hotel, Wyndham Panama (Albrook Mall), Hilton Panamá, Waldorf Astoria Panamá, Central Hotel Panamá y Los Mandarinos entre otros

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.