Primera Dama inaugura “Fiesta Alrededor del Mundo” organizada por Damas diplomáticas y panameñas

31 de Octubre de 2013 6:16pm
periodista
Primera Dama inaugura “Fiesta Alrededor del Mundo” organizada por Damas diplomáticas y panameñas

Con la exhibición de variadas alegorías, artesanías y platos típicos de 37 representaciones diplomáticas acreditadas en Panamá, inició este jueves Fiesta Alrededor del Mundo, una actividad organizada por la Caravana de Asistencia Social, damas diplomáticas y panameñas.

La primera dama de la Nación, Marta Linares de Martinelli, estuvo a cargo de la inauguración de este tradicional festival gastronómico, la única actividad anual de la organización, cuya meta es recaudar fondos destinados a obras benéficas para los más urgidos de ayuda, a nivel nacional.

Al momento de su intervención, Linares de Martinelli, ponderó el esfuerzo de las Damas Diplomáticas que, por 52 años, han mantenido la misión de apoyar y “dar esperanzas” a niños, jóvenes y adultos mayores. “No es fácil sostener en el tiempo y de manera exitosa una misión que implica tantos compromisos”, agregó.

En calidad de Primera Dama – dijo- comparto esta gran misión que ustedes desarrollan, así como entonces lo hizo Doña Cecilia Orillac de Chiari, mujer visionaria y altruista, que dejó este gran legado de amor y solidaridad para el beneficio de aquellos que menos tienen.

Indicó que estaba segura que aún quedan por delante muchas “Fiestas Alrededor del Mundo” buscando el bien común, fieles al lema que las identifica “Uniendo al Mundo para trabajar por Panamá”.

Fiesta Alrededor del Mundo se desarrolla en las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA hasta las 8:00 p.m., de este jueves, como única actividad de las Damas Diplomáticas que a lo largo de 52 años y de constante labor humanitaria han logrado apoyar a importantes entidades benéficas como: Ciudad del Niño, Hospital del Niño, Aldeas SOS de Panamá y Penonomé; Parvulario de Burunga, Proyecto en Casa, San José de Malambo, entre otras.

La presidenta de la Caravana de Asistencia Social, damas diplomáticas y panameñas, Diana de Alcedo agradeció la presencia de la Primera Dama, así como a quienes brindan su solidaridad y apoyo a las obras benéficas que desarrollan a favor de los grupos más vulnerables.

También dio gracias a los Embajadores, Cónsules y a sus esposas, como a los distintos grupos de trabajo que de una u otra manera, apoyan para que esta actividad obtenga el éxito esperado para dar continuidad a sus obras sociales.

Luego del corte de cinta, la Primera Dama, acompañada por la señora Alcedo y otras directivas de la agrupación, efectuó un recorrido por los distintos kioscos de exhibición, para apreciar la gastronomía de cada país, como sus muestras artesanales más representativas.

Back to top