Primer hotel de la cadena colombiana Talarame llega a Panamá con 70 millones de dólares

11 de Agosto de 2016 10:06pm
periodista
 Primer hotel de la cadena colombiana Talarame llega a Panamá con 70 millones de dólares

Hotel Las Américas Golden Tower Panamá inició su operación con una etapa de soft opening marcando el desembarco de la primera incursión internacional del grupo hotelero de origen colombiano Inversiones Talarame. El proyecto contó con una inversión superior a los US$70 millones y la generación de alrededor de 150 empleos directos en su primera etapa de operación.

Hotel Las Américas Golden Tower Panamá es una torre de 30 pisos y fue diseñada por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, autor de la Opera de la Bastilla en París y otros emblemáticos edificios en destinos tan diversos como Dubai y Miami.

“Creemos firmemente que Hotel Las Américas Golden Tower Panamá es un proyecto único, que esperamos se convierta en un ícono de la ciudad. Panamá es una urbe moderna y exigente por lo que apostamos por el diseño de Carlos Ott, una de las cinco mejores firmas de arquitectura en el mundo, quien nos apoyó para transmitir un concepto vanguardista y excepcional”, aseguró Andrés Felipe Ordoñez C., presidente de Inversiones Talarame.

El hotel cuenta con 285 habitaciones y suites de lujo que tienen entre 44 y 143 m2.

El grupo Talarame además intenta exporta un modelo de negocios que ha tenido éxito en sus operaciones hoteleras en Cartagena de Indias (Colombia). El formato permite a clientes individuales o corporativos invertir en una o más habitaciones y convertirse inmediatamente en co-propietarios de todo el hotel ya que el modelo genera utilidades sobre la operación completa: alojamiento, alimentos y bebidas, alquiler de salones, etc. La compra de la habitación está garantizada por medio de escritura pública, por lo que se otorga un título de propiedad, convirtiéndose en una sólida inversión en bienes raíces, que brinda rentabilidad y valorización sin generar preocupaciones como gastos fijos mensuales, cuotas de mantenimiento, pago de servicios o búsqueda de inquilinos.

“Al comprar la habitación, el inversionista cuenta con los rendimientos de las utilidades de la operación hotelera anualmente de acuerdo a su porcentaje de copropiedad y puede usar su habitación cuando lo desee con un programa de beneficios adicionales” indicó Ordoñez .
 

Back to top