Hoteleros en Panamá exigen ruta para la reapertura turística de forma “clara y sin ambigüedades

12 de Junio de 2020 9:08pm
Redacción Excelencias News Panamá
Hoteles-panama

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) pidió al Gobierno Nacional emular a países vecinos y que se establezca una hoja de ruta para la reapertura turística de forma “clara y sin ambigüedades”, que incluya las medidas económicas y laborales.

De acuerdo el gremio hotelero, se ha trabajado incesantemente con la Autoridad de Turismo de Panamá y otras dependencias del Gobierno Nacional desde marzo último en las mesas de trabajo conformadas para la reapertura de la industria.

No obstante, lamentaron que hasta el momento los esfuerzos realizados solo hayan encontrado silencio e inacción, causando profundo desconcierto en el sector.

“Exhortamos al Gobierno Nacional a emular a países vecinos anunciando una hoja de ruta para la reapertura turística clara y sin ambigüedades, incluyendo pasos y fechas concretas para este fin. El Gobierno Nacional contará con nuestra colaboración irrestricta en esta responsabilidad que es de Panamá y es de todos”, sentenció el comunicado.

También informaron que varias aerolíneas que realizan vuelos a Panamá ya han confirmado su interés de reiniciar operaciones en territorio nacional y se encuentran a la espera de conocer la fecha de reapertura del aeropuerto internacional de Tocumen.

APATEL comunicó que el cierre de operaciones de los hoteles ha significado la suspensión temporal de contratos de no menos de 35 mil colaboradores.

El sector turismo se encuentra en el bloque cuatro, que incluye a hoteles, restaurantes y transporte aéreo.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.