Gobierno panameño investiga denuncia sobre Trump International Hotel

27 de Febrero de 2018 10:27pm
periodista
Gobierno panameño investiga denuncia sobre Trump International Hotel

El gobierno de Panamá investiga formalmente una denuncia de que ejecutivos del negocio hotelero de la familia del presidente Donald Trump ocupan ilegalmente un hotelTrump de lujo de 70 pisos en medio de una disputa administrativa.

El Ministerio Público dijo que investiga si se ha incurrido en alguna “conducta punible” en el Trump International Hotel en Panamá.

La disputa ha incluido guardias armados en la propiedad, acusaciones de destrucción indebida de documentos y una enconada disputa por el control de una habitación repleta de servidores de cómputo.

Los empleados bajo las órdenes del negocio hotelero de Trump han retenido el control físico del inmueble, pero los dueños del hotel controlaban al menos algunas de las cuentas bancarias del lugar.

El anuncio del lunes exacerbó la de por sí tensa crisis entre los dueños del hotel y los ejecutivos de Trump, quienes fueron contratados para administrar el negocio en Panamá años antes de que el magnate fuera electo presidente de Estados Unidos.

Desde octubre, los dueños del hotel pretenden retirar la marca Trump y al equipo de administración del magnate debido a las acusaciones de pobre desempeño financiero y malos manejos administrativos.

La compañía de Trump rechaza esas afirmaciones y asegura que no dejará físicamente el hotel antes de que la disputa de negocios sea resuelta en un arbitraje.

Ambas partes han reconocido que guardias de seguridad armados, contratados por los ejecutivos de Trump, estuvieron en el inmueble.

La disputa contractual se ventila tanto en cortes estadounidenses como en arbitraje privado. Los dueños sostienen que Trump Hotels debe dejar la propiedad de inmediato y la semana pasada Fintiklis encabezó a un grupo para entregar personalmente a los altos administradores panameños de Trump los avisos de terminación.
 

Back to top