Presidente del Real Madrid recibió las llaves de Panamá

23 de Diciembre de 2014 10:18am
periodista
Presidente del Real Madrid recibió las llaves de Panamá

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió este lunes las llaves de la capital panameña de manos del alcalde de esta ciudad, José Isabel Blandón, en reconocimiento a su "excelencia en el ámbito de los negocios, los deportes y por todo sus logros". Pérez fue declarado huésped de honor de la ciudad, según un comunicado del municipio capitalino.

"Para mí es un orgullo recibir la distinción, que es una responsabilidad", dijo Pérez, a tiempo de admitir la posibilidad de que el Real Madrid realice un juego amistoso con la selección de Panamá en suelo istmeno.

Blandón recibió ayer a las 9 de la manana a Pérez en la Casa de la Municipalidad, ubicada en el Casco Viejo de la ciudad de Panamá, para presidir el homenaje, según un comunicado de la Alcaldía de la capital panameña.

Por otra parte, Pérez, presidente del equipo blanco, que el sábado ganó su primera Copa del Mundial de Clubes en Marruecos tras vencer 2-0 al San Lorenzo de Almagro de Argentina, tiene previsto reunirse mañana con la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela.

Pérez y Castillo suscribirán la ampliación del convenio de colaboración que el Real Madrid tiene con Panamá, en donde funciona desde 2006 una de las escuelas sociodeportivas del cuadro blanco.

La escuela funciona en el Parque Omar de la capital panameña y hasta ahora ha ayudado a unos 300 niños y niñas en situación de riesgo, de edades comprendidas entre 6 y 17 años.

Lorena Castillo es además Presidenta Honoraria de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, en cuya condición suscribirá el acuerdo con Pérez, quien lo hará en su calidad de presidente de la Fundación Real Madrid.

La primera dama panameña se reunió el pasado 10 de septiembre con Pérez en el Estadio Santiago Bernabéu, ocasión en la que conversaron sobre la ampliación del convenio de colaboración con el fin de abrir nuevas escuelas, probablemente en zonas como la provincia selvática de Darién o la comarca Ngäbe Buglé.

Con información de agencia EFE

Back to top